Se calman los ánimos en la séptima noche de protestas en Barcelona por la detención de Pablo Hasél


Menos incidentes en la séptima noche de protestas en Barcelona por la detención del rapero Pablo Hasél.

Se tiraron objetos contra los antidisturbios, que solo intervinieron una vez, pero casi no ardieron contenedores. Solo fueron detenidas tres personas, dos por cuestiones judiciales previas.

Altercados con vecinos hartos

Unos 700 manifestantes en total, con algunos altercados con vecinos hartos de los destrozos y enfrentamientos de estos días.

El líder de Esquerra Republicana Pere Aragonès ha condenado por pirmera vez la violencia contra comercios y mobiliario urbano.

“La Generalitat de Cataluña defiende la libertad de expresión y de manifestación. Por eso hay que evitar la criminalización de aquellos que salen a la calle. Pero a la vez debemos dejar muy claro que el saqueo de un comercio o la quema de mobiliario público no son libertad de expresión ni de manifestación. Y hacemos un llamamiento a la calma. Pero también a la responsabilidad política. A la acción política”.

Desde el martes de la semana pasada, cuando el cantante fue encarcelado, han sido detenidas 112 personas y más de cien han resultado heridas, más de noventa de ellas policías. Hasél cumple pena de prisión por enaltecimiento del terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );