La CUP ve «infiltración policial» detrás de algunos altercados y saqueos



ABCBarcelona
Actualizado:23/02/2021 11:01h
Guardar
Noticias relacionadas

La CUP considera que la policía está detrás de algunos de los episodios de violencia y vandalismo vividos en los últimos días en Cataluña en las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. Así lo afirmó este lunes el diputado de los antisistema en el Parlament Carles Riera en TVE al considerar que detrás de la violencia «siempre» hay una actuación policial «desproporcionada».

«Puede haber indicios, pistas, que indiquen que detrás de algunos sucesos como el Palau de la Música o algunoss robatorios a comercios puede haber una provocación policial, puede haber infiltración policial, para provocar este espiral de violencia», señaló Riera en una entrevista con la periodista Gemma Nierga. «Tendremos que estudiarlo e investigarlo con detenimiento», añadió.

Por otra parte, el diputado pidió no comparar las escenas de barricadas con la «violencia estructural» que, a su parecer , sufre el conjunto de la sociedad. «La actuación policial delante de estas manifestaciones ha tenido una clara intención de provocar enfrentamientos», añadió el dirigente anticapitalista, número dos de la CUP en las elecciones del 14-F.

«Desde nuestro punto de vista, nuestra visión, en todas estas movilizaciones el origen de la violencia siempre hay una actuación policial desproporcionada, siempre, en todos los casos. Es obvio que la actuación policial en este caso ha tenido una orientación muy evidente de provocar conflicto y violencia», zanjó.

Ver los
comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );