Esta es la mejor pasta de dientes del supermercado, según la OCU




Noticias relacionadas

Un buen cepillo y una pasta de dientes son, sin duda, las mejores herramientas que cualquiera puede utilizar para tener una buena salud bucodental y luchar contra las caries. Sin embargo, los odontólogos han alertado en multitud de ocasiones que ni todos los cepillos de dientes son igual de eficaces ni todas los dentífricos actúan de la misma forma. De hecho, en el caso de estos últimos, existen pastas que son demasiadas abrasivas y, aunque eliminan bien las manchas de los dientes, acaban dañando el esmalte.

Es lo que denuncia la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que acaba de publicar un análisis sobre 11 pastas de dientes anticaries que podemos encontrar en el mercado. “Aunque las 11 pastas de dientes anticaries analizadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) obtienen buenos resultados en limpieza y eliminación de las manchas dentales, tan solo cuatro consiguen una buena calificación global”, dice el organismo. “El principal problema detectado es la excesiva abrasividad de la mitad de los dentífricos analizados, lo que podría terminar dañando el esmalte y la dentina tras un uso continuado”, confirma la OCU. 

Pero, ¿qué ingredientes debe tener todo buen dentífrico? “Para que protejan frente a las caries, los dentífricos deben añadir flúor (en diferentes formas), deben añadir sustancias abrasivas suaves, normalmente en forma de polvo) y también incorpora un agente tensioactivo. Este último ayuda a eliminar la película adherente y además, forma la espuma, lo que tiene un efecto psicológico, que hace la limpieza de dientes sea más agradable al consumidor”, cuenta la organización. Además, a las pastas se le añaden humectantes para que la pasta no se reseque y dure más tiempo, y agentes viscosizantes para que adquieran más textura.

Así, según el análisis que han realizado los especialistas de la OCU, el mejor dentífrico que podemos encontrar en el supermercado es Colgate Triple Action, que obtiene un 76 de nota media. Esta pasta de dientes destaca por la cantidad de flúor que incorpora (“debe estar entre 1.000 y 1.500 ppm para garantizar una prevención eficaz de las caries”, según la OCU), y en abrasividad. Es decir, el nivel de abrasividad de su formulación es el adecuado para no dañar la superficie de los dientes. En segunda y tercera posición del ranking elaborado por la OCU se encuentran los dentífricos Binaca Fresh Mint-Triple Protection y Parodontax Extra Fresh Complete Protection.

En general, tal y como apunta la OCU, los resultados de las pruebas de laboratorio, realizadas con otras organizaciones de consumidores europeas, “apuntan una excesiva cantidad de flúor en dos dentífricos”. La organización recuerda que “los niños menores de seis años deben priorizar  pastas adaptadas a su edad, con menor porcentaje de flúor, ya que no es raro que traguen parte del producto mientras se lavan los dientes”.

Asimismo, también es conveniente que el impacto de las pastas de dientes sobre el medio ambiente sea el menor posible, ya que se trata de productos que contaminan seriamente el planeta. “En unos casos por incluir entre sus ingredientes óxido de zinc; en otros por la presencia de limonene (una fragancia innecesaria y tóxica para los organismos acuáticos), o bien por incorporar microplásticos”, advierte la OCU. 

También te puede interesar…

Estas son las 11 mejores mascarillas del supermercado, según la OCU

Estos son los mejores alimentos para tener los dientes sanos y bonitos

Llevas toda la vida lavándote mal los dientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );