El Puerto ampliará sus zonas verdes y peatonales para integrarse en Alicante con 31 millones de inversión



D. A.ALICANTE
Actualizado:23/02/2021 19:34h
Guardar

El Puerto de Alicante ampliará sus zonas ajardinadas, peatonales y de uso abierto a todos los vecinos con una inversión global de 31 millones de euros en cuatro proyectos de reurbanización. Está previsto que estas obras se ejecuten en dos años, con la construcción también de un edificio del Distrito Digital de la Generalitat.

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha presentado este martes al presidente del Consell, Ximo Puig, estas iniciativas encaminadas a la integración del Puerto en la ciudad.

Así lo ha confirmado el jefe del Ejecutivo autonómico tras visitar las obras de ampliación del Parque del Mar junto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

“Se trata de un puerto absolutamente vinculado a la ciudad, y creo que, con los proyectos que me acaban de enseñar, aún va a ser más Alicante”, ha detallado Puig en declaraciones a los medios.

“Estos proyectos supondrán una inversión entre este año y el año que viene de más de 31 millones de euros, que en su conjunto significa una alianza enorme para conseguir que los ciudadanos recuperen más espacios y la ciudad sea más habitable para convertirse en lo que ya es: la capital del Mediterráneo”, ha valorado Puig.

Asimismo, Puig ha destacado que el puerto debe tener la “singularidad” que se merece, para lo cual hay que “darle un nuevo horizonte, sin renunciar al aspecto industrial y a su actividad más cotidiana e histórica”.

Arcadi España, Ximo Puig y Juan Antonio Gisbert, en la visita a las obras

Los ejes principales serán la ampliación del Parque del Mar -ya está en proceso-; el acondicionamiento y mejora del paseo marítimo de los muelles 4, 6, 8 y la plaza del Puerto; mejora y pavimentación de los muelles de costa 1 y 2 y la construcción del edificio del Distrito Digital en el muelle 5.

Respecto del Parque del Mar, Puig ha destacado que esta actuación permitirá “ampliar” la barrera vegetal existente en el acceso de la dársena pesquera hasta la Casa del Mediterráneo. “Ello permitirá resolver el impacto medioambiental ocasionado por la creciente demanda de las parcelas situadas en la ZAL para la implantación de empresas logísticas”, ha sostenido.

Entre los nuevos proyectos de integración del Puerto y la ciudad de Alicante, destaca las obras de acondicionamiento y mejora del Paseo Marítimo, de los muelles 4, 6 y 8 y de la plaza del Puerto, con una inversión de 2,6 millones de euros, que mejorarán el acceso peatonal de los usuarios residentes y visitantes a las distintas instalaciones colindantes con fachada a la dársena interior.

La pavimentación de los muelles de costa 1 y 2, con una inversión cercana a los 2 millones de euros, servirá para acondicionar el paseo peatonal existente, mejorando la pavimentación, iluminación, jardinería y mobiliario urbano.

Edificio emblemático

En referencia a la construcción de la sede de Distrito Digital en el muelle 5 del Puerto de Alicante, con un coste superior a los 10 millones de euros, permitirá disponer de un edificio “emblemático” y un “punto de atracción del espíritu innovador”.

El ‘president’ ha destacado también que la sede tendrá una superficie útil de 9.445 metros cuadrados y constará de cuatro módulos de oficinas y salas de reuniones, con dos alturas en superficie y un aparcamiento subterráneo.

Por último, sobre el acondicionamiento y mejora del paseo marítimo de distintos muelles ha indicado que también es “importantísimo” para “mejorar todo el espacio urbano que ahora

Ver los
comentariosTemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );