Últimas noticias de internacional de hoy domingo, 18 de octubre



Actualizado:18/10/2020 06:00h
Guardar

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás averiguar todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día domingo, 18 de octubre en el mundo y en España:

Los seis estados clave que decidirán las elecciones en EE.UU.

Algo menos de 80.000 votos cambiaron la historia de EE.UU. en 2016. Si Hillary Clinton hubiera conseguido ese número de votos en tres estados decisivos –Pensilvania, Míchigan y Wisconsin–, se hubiera convertido en la primera presidenta del país. La clave está en el sistema electoral estadounidense, en el que se asigna un número de electores –en función del peso demográfico– a cada estado.

EE.UU. programa la primera ejecución de una mujer desde 1953

El Gobierno federal estadounidense ha anunciado la programación de dos personas, incluida una mujer, en la que será si se materializa será la primera ejecución de una mujer desde 1953.

Francia rendirá un homenaje al profesor decapitado por un joven musulmán ruso

Francia ofrecerá un solemne homenaje nacional a Samuel Paty (47 años), el profesor decapitado con un cuchillo de carnicero la tarde del viernes, en Conflans-Sainte-Honorine (Yvelines), al oeste de París, para confirmar y reforzar la unión nacional contra el islamismo subversivo y el «separatismo» musulmán.

Sudor y furor para la remontada de Trump

«Francamente, si votas demócrata eres un idiota». Shannon Thompson está caliente, como la brea de la pista de aterrizaje en Ocala (Florida), donde en pocos minutos se mecerá el Air Force One, el avión presidencial de EE.UU., con Donald Trump dentro. A Thompson, como a las miles de personas que han venido hasta aquí a ver al presidente, le corren ríos de sudor por las arrugas del cuello. La camiseta negra -una imagen de Trump disfrazado de Rambo por detrás y una panza enorme por delante- no ayuda. Tiene más enfado que entusiasmo. «Los demócratas mienten sobre todo, quieren imponer el socialismo», dice en una de las razones que más se escuchan entre los asistentes. «Y las encuestas están equivocadas, al cien por cien», añade. «¿Cómo es posible que en un evento como este haya 15.000 o 20.000 personas y en uno de Joe Biden, solo veinticinco?», cuestiona.

La UE considera una última opción para evitar la ruptura total con Londres

Se había dicho que el mes de octubre debería ser el punto crucial para poder establecer unas reglas razonables de convivencia entre el Reino Unido y Europa, que cualquier acuerdo debería estar listo antes de estas fechas en las que estamos de manera que quede tiempo para la ratificación en los parlamentos nacionales. La fecha ha llegado y el Consejo Europeo del pasado jueves no ha servido tampoco más que para reafirmar la constatación de que las conversaciones están completamente atascadas.

Bolivia decide hoy en las urnas si quiere el regreso de Evo Morales

La hora de la verdad (en las urnas) llegó para Bolivia. El país decide hoy si quiere el regreso de Evo Morales por medio de Luis Arce, su testaferro político y favorito en las elecciones generales, o prefiere que el liberal Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) tome las riendas de un país enfrentado –y por momentos desbocado– desde el fraude electoral de octubre del pasado año.

Ver los
comentariosTemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun İndir Oyun Hileleri