Últimas noticias de España de hoy domingo, 18 de octubre



Actualizado:18/10/2020 06:00h
Guardar

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las últimas horas del domingo, 18 de octubre con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

El futuro del caso Dina, de nuevo en la Audiencia Nacional

El futuro de Pablo Iglesias y en general, del caso Dina, vuelve a estar en manos de la Audiencia Nacional. Tanto el vicepresidente como la Fiscalía Anticorrupción y los tres únicos imputados que tenía este asunto, los periodistas de Interviú Alberto Pozas y Luis Rendueles, y el comisario José Manuel Villarejo -está ultimando el recurso-, se han dirigido en apelación a la Sala de lo Penal contra la decisión del instructor de elevar exposición razonada al Tribunal Supremo para que investigue a Iglesias y procesar al resto poniendo fin a la instrucción de esta pieza separada.

El debate de la unidad de la derecha gana peso en un Vox crecido socialmente

La arriesgada apuesta de Santiago Abascal de presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez va a marcar la deriva política de Vox en esta legislatura y supondrá un punto de inflexión en el futuro del centro derecha. Este partido llega al debate en el Congreso con una recuperación del voto, después de una caída tras las elecciones del 10 de noviembre, pero en pleno debate sobre la unidad de la derecha para poder ganar en las urnas a la izquierda. La moción puede profundizar aún más en esta herida o decantar el apoyo mayoritario al PP o a Vox, como la opción más segura para derrotar a la izquierda.

Tres décadas de maniobras del PSOE para el control ideológico de la justicia

Sea un farol para forzar al PP a negociar con urgencia la renovación de las veinte plazas del Consejo General del Poder Judicial, o sea una imposición premeditada de Pedro Sánchez para iniciar un proceso de control ideológico sobre la judicatura -y todo apunta a esto-, lo cierto es que la reforma planteada por Moncloa para alterar artificialmente las mayorías del órgano de gobierno de los jueces es el corolario de la izquierda política a más de tres décadas de reformas legislativas orientadas a minar el peso del conservadurismo -mayoritario- en el ADN de la carrera judicial. También, de la fiscal.

Ver los
comentariosTemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun İndir Oyun Hileleri