Otros veinte municipios valencianos corren riesgo de sufrir restricciones por la incidencia del coronavirus



Alberto CaparrósSEGUIRVALENCIA
Actualizado:18/10/2020 10:08h
Guardar

Una veintena de municipios de la Comunidad Valenciana corren riesgo de sufrir restricciones adicionales para frenar la propagación del coronavirus. Todos ellos suman una incidencia acumulada superior a la media del conjunto de España, situada en 280 contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

La Generalitat Valenciana explica que hay otros factores al margen de la tasa de incidencia del coronavirus para decretar medidas excepcionales como el número de pacientes ingresados con Covid-19 o la trazabilidad de los rebrotes.

Con todo, el presidente autonómico, Ximo Puig, ha reiterado que «tenemos que continuar trabajando y cuando haya alguna ciudad o algún pueblo en el que se vea una situación de complicación, hay que actuar inmediatamente». De acuerdo con el jefe del Consell, «más vale actuar ahora con una restricciones determinadas que ir a una situación de confinamiento o a tener que utilizar en el futuro el estado de alarma».

La Comunidad Valenciana presenta a día de hoy una incidencia de 115 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, la segunda más baja de España. Sin embargo, la cifra de positivos se ha incrementado un veinte por ciento en la última semana, donde se han registrado los peores datos desde el pasado mes de mayo.

Tres semanas más de restricciones

Al respecto, la Generalitat ha prorrogado durante tres semanas más las restricciones para frenar la pandemia del coronavirus en todo el ámbito de la Comunidad Valenciana, que afectan especialmente al cierre del ocio nocturno, las limitaciones de horario y aforos en la hostelería y al régimen de visitas en las residencias.

[Restricciones por el coronavirus: nuevas medidas en vigor en toda la Comunidad Valenciana para las próximas tres semanas]

Además, desde el sábado han entrado en vigor medidas especiales en las localidades deElche (175), Orihuela (196), Guadassuar (950) y Onda (402). Otros veinte municipios de la Comunidad Valenciana preocupan a las autoridades sanitarias, toda vez que superan la incidencia de casos de la media nacional. En algunos casos se trata de municipios con poca población o que han registrado algún brote de coronavirus en residencias de ancianos.

Ximo Puig: «Más vale actuar ahora con una restricciones determinadas que ir a una situación de confinamiento o pedir el estado de alarma»

Este el listado de localidades valencianas con más de 280 contagios por cada 100.000 habitantes en sus términos municipales en las dos últimas semanas de acuerdo con los datos de la Conselleria de Sanidad.

El Puig (1.344)

Caudete de las Fuentes (1.000)

Beniatjar (896)

Penàguila (684)

Albalat dels Tarongers (568)

El Pinós (502)

Beniarrés (447)

Rafelcofer (446)

Fuenterrobles (439)

La Yesa (436)

Albalat de la Ribera (416)

Alqueria de la Comptessa (406)

Benifaió (384)

Ademuz (383)

Vilanova d’Alcolea (342)

Llocnou d’En Fenollet (327)

Vilafamés (325)

Requena (320)

Algueña (299)

La Pobla Llarga (292)

Cox (287)

Ver los
comentariosTemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun İndir Oyun Hileleri