LaLiga pide suspender el Alcorcón




Noticias relacionadas

LaLiga ha solicitado esta noche al Comité de Competición de la RFEF la suspensión del encuentro de Segunda División entre la AD Alcorcón y la SD Ponferradina por cuatro casos positivos por coronavirus en el conjunto madrileño. Se trataría del primer encuentro del fútbol profesional que se aplaza en la temporada 2020/2021, una situación que solo se vivió tras el caos del Deportivo de La Coruña – Fuenlabrada de la última jornada de la campaña anterior.

“El motivo es el conocimiento de 4 positivos por la Covid-19 -miembros del staff y jugadores- en la AD Alcorcón en las últimas 48 horas. Ante este hecho, LaLiga ha solicitado la suspensión del encuentro”, refiere en una nota informativa LaLiga. El encuentro entre la AD Alcorcón y la SD Ponferradina, debía disputarse este domingo a las 12:00 horas.

Todo ello después de que haya aparecido un caso en el conjunto del Bierzo. Alexandru Pascanu viajó este parón internacional con la selección de fútbol de Rumanía sub21. Durante esta concentración, la Federación detectó su positivo y, desde el día 4, permaneció aislado. En ningún momento tuvo contacto con la plantilla de la Ponferradina, por lo que no habría afectado a los jugadores que hoy habían viajado a Madrid para afrontar este choque.

Suspensión: #LaLiga solicita la suspensión del encuentro entre la AD Alcorcón y la SD Ponferradina.

— LaLiga (@LaLiga) October 17, 2020

Esta solicitud se trata de un formalismo que se estableció en el protocolo corroborado por las dos entidades, además del CSD, y que será aprobado por Competición en las próximas horas. Tras ello, será LaLiga la que, una vez que la plantilla del Alcorcón supere nuevas pruebas y se compruebe el número de afectados, proponga una nueva fecha para que se termine disputando el encuentro.

La situación

Después de tres derrotas consecutivas, en las que el Alcorcón tampoco ha marcado goles, necesita reencontrarse con la victoria. Estos resultados han estado también afectados por una alineación indebida frente al Real Zaragoza, que le costó al conjunto de Mere los tres puntos. Si bien es cierto que se han enfrentado a rivales que, a priori, lucharán por el ascenso, la paciencia comienza a agotarse con la situación de los alfareros.

No ha comenzado mucho mejor la temporada para la Ponferradina, sobre todo con problemas en su estadio. Si ha ganado en sus visitas a Albacete y Miranda de Ebro, se le han atascado los resultados obtenidos en la ciudad del Bierzo. Jon Pérez Bolo no iba a poder contar con Óscar Sielva, pieza clave del vasco en su esquema, además del jugador rumano contagiado. Eso sí, iba a recuperar a Ríos Reina para el lateral izquierdo.

Con esta situación nueva por los positivos, lo normal es que el choque se aplace para más adelante ya que esta semana hay jornada el miércoles y el jueves. En el mejor de los casos, si los jugadores alfareros pasan las pruebas pertinentes este domingo y no se detectan más casos, el partido también podría disputarse el lunes. 

[Más información: La RFEF obliga a cambiar los horarios de Segunda: de jugar el martes a miércoles y jueves]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun İndir Oyun Hileleri