consulta en qué nivel de casos de Covid está tu concello



ABCSantiago
Actualizado:18/10/2020 13:34h
Guardar
Noticias relacionadas

El municipio pontevedrés de Cangas do Morrazo cuenta ya con más de 21 casos de coronavirus en los últimos 7 días, por lo que asciende al nivel tres de alerta. Según los mapas de incidencia del virus que difunde el Sergas en Galicia ya hay 12 ayuntamientos en rojo este domingo. Además de Cangas, se encuentran en este nivel Vilagarcía de Arousa, Laracha, Ames, Arteixo, Santiago, Orense, O Carballiño, Barbadás, O Barco y Verín.

La Consellería de Sanidade difunde diariamiente dos mapas con la incidencia del virus: el segundo clasifica a los ayuntamientos por su número de casos en 14 días. En este último entra también el municipio de Caldas, en Pontevedra. Ferrol es la única de las grandes urbes de la Comunidad que mejora su situación al bajar al nivel amarillo desde el naranja.

El mapa de incidencia explica, de manera aproximada, cuántos casos se han producido en cada concello en los últimos siete y 14 días. Hay el nivel 0, que es el verde, el 1, en amarillo, el 2, en naranja, y el 3, en rojo.

Este es el mapa actualizado con datos hasta el sábado 17 y publicado el domingo 18 de octubre por el Sergas. El Sergas recuerda que este dato no es el único para tomar las decisiones sobre restricciones en un concello concreto, por lo que la presencia de un municipio en color rojo no implica automáticamente un mayor nivel de restricciones en ese territorio.

Los casos activos en la Comunidad llegan ya cerca de los 5.000 actualmente, aproximándose al máximo de la primera ola, aunque con una ocupación hospitalaria mucho menor. Los positivos siguen creciendo con contundencia, y el sábado se conocieron a última tres nuevos decesos, que se sitúan en los 818.

Puedes revisar los datos concretos de cada concello en la página de los datos del Coronavirus.

Ver los
comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun İndir Oyun Hileleri