Casi 5.000 casos activos acercan ya a Galicia al pico de la primera ola



Natalia SequeiroSEGUIRSantiago
Actualizado:18/10/2020 11:01h
Guardar
Noticias relacionadas

Galicia roza ya los 5.000 casos activos de coronavirus. La curva de la epidemia en esta segunda ola sigue en ascenso y la Comunidad suma 437 contagios, un 23% más que la jornada anterior. Los últimos datos disponibles (actualizados a las 18.00 horas de este sábado) muestran que pese a las restricciones impuestas el virus continúa por el momento expandiéndose. El número de personas que atraviesan la enfermedad llega a las 4.932, similar ya a las cifras más abultadas de la primera ola que se produjo en la primera quincena de abril.

Con cierre perimetral en la capital de provincia y varios de sus municipios, Orense es el territorio más castigado por el coronavirus. En este área sanitaria se localizan uno de cada tres casos activos de Galicia. Los últimos datos ofrecen un pequeño respiro. La de Orense es la única área en la que mejoran la situación con respecto al día previo. Hay 1.577 infectados frente a los 1.610 notificados el día anterior. Las altas médicas permiten mejorar la cifra, dado que se siguen produciendo contagios, un total de 78 entre el viernes y el sábado. Pero son 19 menos.

Santiago, la otra ciudad pintada en rojo en el mapa del Sergas que advierte de los niveles de riesgo, continúa sin embargo empeorando sus cifras. La Consellería de Sanidade no ofrece datos desglosados por municipios por lo que hay que tomar como referencia los de toda el área sanitaria. Allí los contagios de coronavirus llegan a 77 (15 más que el día previo) y los activos suben hasta los 719 (33 más). La situación empeora en el resto de áreas.La Coruña llega a 839 casos activos tras detectar 66 positivos; Ferrol asciende a 182 con 20 contagios más; Lugo tiene ya 450 casos y 41 nuevos positivos; Pontevedra cuenta con 557 personas atravesando la enfermedad tras sumar 54 contagiados y Vigo ha detectado hasta 101 nuevos infectados por Covid, con lo que los casos activos se disparan hasta los 708.

Aunque el número de personas que atraviesa el Covid-19 llega ya a cifras similares a las de la primavera, la presión hospitalaria está siendo más leve en la segunda ola. Durante los meses más duros del confinamiento tuvieron que ampliarse las camas UCI en Galicia y por el momento este otoño no ha sido necesario. Pero las hospitalizaciones aumentan poco a poco a medida que la curva se incrementa. El sábado había ya 43 ingresados en UCI (uno más que el día anterior) y 246 personas en planta hospitalaria, 15 más.

El número de muertos desde que se inició la pandemia llega ya a los 818. Un total de 23.326 personas se han curado.

Ver los
comentariosTemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun İndir Oyun Hileleri