La gobernadora de Amberes pide a los turistas que busquen otro destino


Cathy Berx, gobernadora de la provincia de Amberes ha reaccionado a un rápido aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas en la provincia belga. Berx has pedido as eventuales turistas que mejor busquen otro destino veraniego.

Las autoridades belgas han endurecido las medidas de distanciamiento social para prevenir una segunda ola de contagios.

Berx, los justifica así:”Casi la mitad de las nuevas infecciones que vemos todos los días en Bélgica ocurren en Amberes. Eso significa que grupo y brote están realmente ubicados en Amberes”.

En Flandes entienden que el confinamiento debería haberse prolongado si el cálculo de la tasa de reproducción se hubiera medido por provincias en lugar de haberlo hecho en toda Bélgica.

Pierre Van Damme, profesor de vacunología de la Universidad de Amberes no duda que “es una segunda oleada la que comienza, y empieza rápidamente, muestra que si no respetamos el distanciamiento físico, esta infección se propaga muy fácilmente. Y después, requerirá medidas importantes para comenzar a controlarla de nuevo”.

En Amberes han introducido normas más estrictas para evitar que siga repuntando el número de contagios, que incluyen el toque de queda nocturno y el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos cuando no se pueda mantener una distancia interpersonal de metro y medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Hileleri