Estas son las lesiones deportivas más frecuentes en verano


Aun en un verano atípico como este, durante la época estival nos sentimos más libres. Parece la época perfecta para hacer eso que tanto tiempo llevamos retrasando; pasan (los más suertudos) los días bajo el sol, en la playa y en la piscina poniéndose morenos y descansando. Y en esos momentos, cuando de alguna manera «bajamos la guardia», en los que mucha gente se lesiona, casi sin darse cuenta, y cortan de manera abrupta todas las posibilidades que brindan los meses de más calor.

Fernando Dorrego, fisioterapeuta y entrenador personal de Blua de Sanitas explica que, en esta época del año, las lesiones más comunes vienen por lesiones provocadas por los deportes acuáticos: lesiones musculares a nivel de espalda, abdomen o brazo por deportes como el surf, paddle surf o natación. Pero, también señala que hay un tipo de lesiones que parecen invisibles y pueden llegar a afectarnos mucho. «En los últimos años se ha visto un aumento de lesiones provocadas por deshidratación que puede llegar a provocar graves daños musculares y orgánicos», apunta el entrenador. Por ello, se debe tener mucho cuidado a la hora de realizar deporte durante los días más calurosos.

Los deportes más peligrosos

El running o el ciclismo son las actividades más habituales en las que podemos sufrir estos golpes de calor si no tomamos precauciones, como no practicarlas en las horas centrales del día, llevar protección ante el sol, desde protectores solares a la ropa adecuada, y mantenernos hidratados durante todo el día, pues es esencial para nuestra salud siempre, y mucho más durante los meses de verano.

Muchas veces, sin darnos cuenta, cuando vamos a la playa y a la piscina perpetramos malas prácticas que terminan en lesiones. En la playa, comenta Fernando Dorrego, sobre todo hay que evitar la exposición al sol y evitar las quemaduras solares. «Si vamos a caminar por la arena, lo mejor es elegir un terreno lo más estable y llano posible, para evitar descompensaciones en la marcha», apunta. Si optamos por la piscina, debemos evitar acciones arriesgadas que puedan provocarnos un traumatismo grave. «Si no estamos acostumbrados a nadar, o no tenemos un buen estilo, es recomendable realizar otro tipo de ejercicio, como por ejemplo aquagym o ejercicio funcional dentro del agua, donde podemos mantener en forma nuestro cuerpo», recomienda el fisioterapeuta.

La clave: los estiramientos

Otro de los problemas que podemos encontrar en verano es que, al ir de vacaciones y dormir en una cama y con almohadas distintas, o tumbarnos sobre la arena muchas horas, podemos ser proclives a sufrir más problemas de espalda. La recomendación de Fernando Dorrego, es evitar el sedentarismo, mantenernos activos y lograr un buen tono muscular, como forma de prevenir dolor de espalda es evitar el sedentarismo, mantenernos activos y lograr un tono óptimo de nuestra musculatura. «Si vamos a realizar un viaje largo, es recomendable estirar antes del viaje y descansar cada 2h y volver a realizar los estiramientos», apunta.

Ver los
comentariosTemas-38%60€37.5€Lote Productos GourmetEnvío a domicilio Ver Oferta Código descuento MyProteinCupones MyProteinVer Descuentos ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Hileleri