El Festival de Salzburgo no paraliza la celebración de su centenario por el coromavirus


La primera vez que se celebró fue en 1920 tras la destrucción provocada por la primera guerra mundial. 100 años después, Austria da la bienvenida a una nueva edición del Festival de Salzburgo en medio de la pandemia de coronavirus.

Su objetivo es demostrar que el arte puede existir en tiempos de crisis.

“Es triste, por supuesto, habíamos registrado un nuevo récord de entradas, 30 millones de euros en ingresos. Ahora estamos bien, podemos conseguir 8 millones de euros. Pero hay 22 millones menos. No podemos mantener esto durante muchos años”, asegura Helga Rabl-Stadler, presidenta del Festival de Salzburgo

De las 240.000 entradas que se habían puesto a la venta antes de estallar la crisis, finalmente sólo se han distribuido 76.000, de las que se han vendido ya más del 92 %.

La pandemia no sólo se ha sentido en las finanzas del Festival, que ha visto cómo su presupuesto caía de 68,8 a 41,6 millones de euros, sino también en el turismo de la ciudad, que vive en gran parte de este evento cultural.

El certamen ha reducido su programación a la mitad, los más de 200 espectáculos de teatro, ópera y conciertos previstos inicialmente se han quedado en 110. Además, se ha aplicado un estricto plan de seguridad.

Para el personal y los artistas se ha impuesto el uso de mascarillas y la distancia de seguridad, periódicos test de contagio y un registro diario de con quién se ha estado en contacto.

Entre los presentes se encuentra Plácido Domingo, arropado por el público, en la que ha sido su primera actuación tras las acusaciones de acoso a nueve mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Hileleri