México se convierte en el tercer país con más muertos por covid-19 y el sexto en casos confirmados


México se convierte en el tercer país con más muertos por coronavirus. Superado solo por Estados Unidos con 153.268 decesos, y Brasil, con 92.475.

Las autoridades mexicanas reportaron 688 fallecidos y 8.458 contagios el viernes 31 de julio. El mayor aumento diario hasta la fecha en la nación.

México acumula más de 420.600 infectados, siendo el sexto país en el mundo con más casos confirmados.

A pesar de los números oficiales, fuentes del Gobierno estiman que el número real de contagios y fallecidos podría ser ligeramente más alto debido a la poca cantidad de pruebas de COVID-19 y un ineficiente protocolo de rastreo.

Por su parte, la prensa advierte que las cifras reales podrían ser el doble o el triple de las ya registradas.

Entre tanto, el Gobierno de López Obrador firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, sus siglas en inglés) para la adquisición de medicamentos, vacunas y equipos médicos, para así paliar la pandemia que azota al país latinoamericano.

Oídos sordos frente a las autoridades sanitarias

También ha generado polémica en México el uso del cubrebocas para frenar los contagios, dado que a pesar de que las autoridades sanitarias federales y estatales lo recomiendan, el presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a usarlo en público.

“Me voy a poner un tapaboca. ¿Saben cuándo? Cuando ya no haya corrupción”, dijo este viernes el mandatario en respuesta a las críticas vertidas por la oposición.

En una declaración conjunta, 10 gobernadores de la oposición pidieron este viernes la renuncia de López-Gatell por dar “información contradictoria, confusa e incoherente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Hileleri