El uso de la mascarilla en espacios públicos abiertos se materializa con el avance del covid-19


Los países de la UE refuerzan el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos abiertos ante el aumento de casos y ponen en marcha nuevos protocolos sanitarios en los aeropuertos. La región quiere evitar a toda costa una segunda ola de coronavirus.

Madeira endurece sus medidas

Desde el 1 de agosto, las mascarillas son obligatorias en los espacios públicos en toda Madeira. Sean Abiertos o cerrados.

Una nueva medida del gobierno regional para controlas los nuevos brotes de COVID-19.

Cualquiera que llegue a la isla portuguesa deberá presentar una prueba negativa del virus y pasar por un control de temperatura en el aeropuerto.

Drones, cámaras de vigilancia y cintas delimitorias en la playas españolas

España utiliza todos sus recursos para evitar una segunda ola de covid-19.

Las playas son vigiladas con drones y la costa cuenta con cintas de colores que que ayudan a garantizar el distanciamiento social.

Pero los esfuerzos parecen no ser suficientes ya que los casos siguen aumentando en todo el territorio. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió el viernes 31 de agosto a las autoridades regionales que pongan “máxima atención” en el ocio nocturno y en las celebraciones, puesto que los contagios entre los jóvenes es cada vez más frecuente.

La infección continúa activa en España en unos 500 brotes desiguales (el 70 % son de menos de 10 personas y el 60 % son casos asintomáticos), mientras que el viernes se superaron los 1.500 contagios en un solo día, según datos oficiales.

Francia impone pruebas de covid-19 a viajeros que ingresen al país

Francia ha informado la toma de pruebas de detección de covid-19 en todos los aeropuertos para los viajeros procedentes de 16 países fuertemente afectados por la pandemia. Entre ellos Estados Unidos, Brasil e Israel.

La localidad francesa de Le Touquet el uso de mascarilla es ahora obligatorio en el centro de la ciudad como en varias otras ciudades del país galo.

El Ministerio francés de Sanidad anunció este viernes que en las últimas 24 horas han notificado 1.346 casos positivos de coronavirus en el país, así como un ligero repunte en las admisiones en hospitales por la enfermedad que se ha cobrado la vida de 30.265 personas en Francia.

Se han identificado 678 focos de coronavirus desde el inicio del desconfinamiento, a mediados de mayo, veinte nuevos desde ayer. No obstante, 420 de esos focos no siguen ya en activo.

Italia registra una bajada en el número de contagios

En Italia, el uso de mascarillas en los trenes seguirá siendo obligatorio, así como en el transporte público. El gobierno italiano también recuerda que mantener la distancia es vital.

La nación ha registrado una bajada en el número de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y detectó 295 nuevos positivos respecto a los 379 del viernes llegando a los 247.832 casos, informó este sábado el Ministerio de Sanidad.

El 53 por ciento de los casos detectados tras haber realizado 52.883 pruebas se concentra en tres regiones del norte Emilia Romagna, Lombardia y Veneto, mientras que solo en el Valle de Aosta y en Basiliata no se han detectado nuevos contagios.

Italia parece estar controlando la difusión del virus y por el momento los enfermos de coronavirus en el país son 12.457, 35 más que el viernes y los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos por el virus son 43, dos más que ayer.

Actualmente Roma ha prorrogado la obligatoriedad de guardar dos semanas de cuarentena preventiva para evitar contagios de coronavirus para los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía.

Además, ha sacado a Argelia de la lista de países de fuera de la Unión Europea que pueden acceder a Italia sin justificar motivos de urgencia.

Italia ha ampliado el estado de emergencia hasta el próximo 15 de octubre para poder seguir aplicando medidas de contención del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Hileleri