Brasil sobrepasa los 92.000 fallecidos mientras Bolsonaro sigue desafiando la pandemia


Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán Isaías. Tras golpear el caribe, el ciclón de categoría 1, tocará tierra en la costa este. El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado el estado de emergencia .

Florida además es el segundo estado más afectado por la pandemia de coronavirus. Debido al repunte en regiones del sur y del oeste, el total de casos diarios en el país se encuentra por encima de los 40.000.

Anthony Fauci, jefe del equipo especial contra el coronavirus de la Casa Blanca, ha asegurado que la vacuna podría llegar a final de año.

“Uno no puede garantizar que se vaya a obtener una vacuna segura y efectiva, pero después de lo que hemos visto, tanto en los ensayos en animales, como en las primeras pruebas en humanos, somos cautelosamente optimistas de que tendremos una vacuna a finales de este año y a medida que avanza 2021”.

Brasil sobrepasa los 92.000 fallecidos

Por su parte, Brasil, el segundo país más castigado en el mundo por el coronavirus, sumó en las últimas 24 horas más de 1.200 fallecidos. Con lo que el balance total de víctimas al concluir el mes de junio deja casi 100.000 muertes en el país.

El número de contagios sigue en aumento, en la última jornada se registraron 52.383 nuevos casos, con lo que el número de infectados asciende a 2.662.485. Tras cinco meses, la pandemia no da tregua y se concentra en las regiones del centro y sur de Brasil.

Pese a las cifras el presidente, Jair Bolsonaro sigue desafiando la pandemia y alentando a sus seguidores a “enfrentar” el virus. El presidente, uno de los líderes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, ha asegurado que “lamenta” las muertes pero ha afirmado que “la gente muere todos los días” y “así es la vida”.

El líder de la ultraderecha brasileña ha participado este viernes en su segundo acto público desde que dio negativo por la COVID-19, una enfermedad que llegó a calificar en reiteradas ocasiones de “gripecita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Hileleri