El coronavirus no se va de vacaciones


La pandemia no se va de vacaciones en Europa, al contrario, está expandiéndose aprovechando el entomologie de turistas y residentes.

Las cifras son preocupantes. En Francia, hace una semana que los nuevos casos de Covid-19 han aumentado por encima del millar diarios por primera vez desde la primera mitad de mayo.

Etienne Champion, director general de Sanidad de Norte Paso de Calais:”La incidencia, el número de casos en jóvenes, incluso en muy jóvenes o incluso hasta los 40-45 años, está por encima de la media. Por lo tanto, podemos constatar claramente que esta epidemia, que cuando afecta a los ancianos puede ser una enfermedad grave y peligrosa, ahora es muy fuerte propagándose entre los jóvenes, probablemente porque los jóvenes son menos respetuosos con las medidas de seguridad”.

Finalmente en varias ciudades francesas como Lille, Biarritz y Orleans, será obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos al aire libre, en parques y centros urbanos. Y para evitar fiestas, estará prohibido el acceso a varias playas de costa atlántica durante la noche.

En Madrid, el uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio. Para los que incumplan habrá multas de hasta 100 euros. Es obligatori llevarlo incluso en las terrazas.

Las nuevas reglas son un intento de frenar la propagación del virus, 1.525 nuevos casos en 24 horas, la mitad de los contagios se han producido en Aragón y Madrid.

En consecuencia Alemania ha añadido tres comunidades de España a su lista de destinos de alto riesgo: Aragón, Cataluña y Navarra.

En el aeropuerto de Hamburgo se ha creado un centro de pruebas. Una española residente en Alemania tuvo que hacerse la prueba y someterse a cuarentena: “Estábamos en mi país de origen, en España, en Cataluña, que hoy está considerada área de riesgo. Cuando volamos allí, todavía no lo era. Y hoy volvemos a Hamburgo, y nos dicen que Cataluña se ha convertido en un área de riesgo y que debemos hacernos la prueba y después ponernos cuarentena”.

Alemania también sufre un incremento de casos de coronavirus esta semana, 902 nuevos contagios en 24 horas y el Instituto Nacional de Salud Pública teme un cambio de tendencia.

El cómputo en 24 horas es de 902 nuevos contagios.

Un claro repunte respecto a los entre 325 nuevos casos que se registraban como media a diario hace apenas dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Hileleri