Varios bisontes atacan a una anciana que intentó hacerse fotos con ellos en el Parque Nacional de Yellowstone



ABC
Actualizado:30/06/2020 13:20h
Guardar
Noticias relacionadas

Una mujer de 72 años ha sido atacada por un grupo de bisontes a los que se acercó para tomarse unas fotos en el Parque Nacional de Yellowstone.

Los hechos ocurrieron este lunes cerca de un campamento ubicado al noroeste de Wyoming, según informa la reserva natural a través de un comunicado de prensa. Desoyendo las indicaciones que aconsejan no acercarse a menos de 22 metros de estos animales, la anciana se aproximó a ellos en repetidas ocasiones para lograr una instantánea del momento.

Al percatarse de la cercanía de la mujer, el mamífero corrió hacia el lugar en el que se encontraba y se abalanzó sobre ella, provocándole varias heridas que tuvieron que ser atendidas por uno de los guardabosques.

Tras ser socorrida, la anciana fue trasladada al Centro Médico Regional (Idaho) para recibir un tratamiento adicional.

«Los bisontes son animales salvajes que responden a las amenazas mostrando comportamientos agresivos como son patear el suelo, resoplar, menear la cabeza, bramar y levantar la cola», señala Chris Geremia, biólogo de la reserva, en el comunicado. «Si esto no hace que la amenaza se aleje, esta especie puede llegar a cargar».

Para el experto, el ataque ha servido como un recordatorio de que la vida silvestre en el Parque Nacional de Yellowstone es salvaje.

«Para estar seguro cerca de un bisonte, manténgase al menos a 22 metros de distancia, aléjese si se acercan, y escape o busque un refugio si cargan», recomienda el Geremia.

No es el único caso de características similares que se ha producido en las últimas semanas. Pocos días después de la reapertura del parque a finales de mayo, otra mujer fue atacada por estos animales.

Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir HackLink w4rezm Oyun Hileleri