Prenden fuego a la bandera arcoiris del Ayuntamiento de Ajofrín



Mercedes VegaSEGUIRToledo
Actualizado:30/06/2020 14:00h
Guardar
Noticias relacionadas

Unos desconocidos prendieron fuego el pasado viernes por la noche a la bandera arcoiris colocada en el balcón del Ayuntamiento de Ajofrín para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTB y reivindicar la diversidad sexual.

La alcaldesa del municipio, Marisa Alguacil, ha asegurado a ABC que la bandera se colocó el viernes 28 a las tres de la tarde y por la noche ya la quemaron. «Lo denuncié ante la Guardia Civil y desde el ayuntamiento emitimos un comunicado por esta actuación irrespetuosa y de discriminación. Y el sábado colgamos otra más grande».

Tras el incidente se ha colocado una bandera que ocupa toda la fachada del ayuntamiento – Ayto

Alguacil ha expresado su rabia por estos hechos. «Es una agresión, un insulto al colectivo y muy triste que a día de hoy sigan sucediendo estas cosas. hay que trabajar mucho desde las familias y desde los colegios para que ninguna persona sea discriminada por su condición sexual», ha subrayado.

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha han denunciado este martes el «ataque de intolerancia; la igualdad es un valor universal inherente al ser humano, nuestra condena es hoy proporcional a nuestro compromiso por los derechos de las personas LGTBI», han anunciado a través de la red social Twitter.

Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir HackLink w4rezm Oyun Hileleri