«No hay excusas si quieres cuidarte»


Si algo han podido comprobar muchas personas durante los meses de confinamiento por el Covid-19 es que hacer ejercicio en casa no solo es posible, sino que la falta de tiempo o de espacio ya no son excusas válidas. «Quien quiere cuidarse lo hace donde y cuando sea», asegura Verónica Costa, empresaria del fitness conocida como Vikika y con más de 816.000 seguidores en Instagram. La influencer acaba de lanzar junto a su marido y socio, el entrenador personal Javier Menéndez la plataforma de fitness low cost, Entrena Virtual.

Durante los meses de confinamiento Javier Menéndez y Verónica Costa, Vikika, compartieron a través de sus perfiles de instagram (por separado o de forma conjunta) sus rutinas de ejercicio con sus seguidores con la idea de que estos pudieran hacer un trabajo «completo y bien compensado durante la semana» a pesar de tener que quedarse en casa. Son muchas las persoans que se sumaron a la iniciativa de ambos influencers del fitness durante este difícil periodo.

Sin embargo, Verónica Costa asegura que también fueron conscientes de que otros muchos dejaron la actividad física durante el confinamiento. Su consejo para ellos es que recuperen la práctica de ejercicio lo antes posible, pero de forma paulatina. «Esto es un camino largo y no hay que tener prisa. Comienza con menos peso o con una marca menor a la que dejaste antes del confinamiento y no desesperes. Seguro que si eres constante, en un mes vuelves a estar en forma», vaticina.

Para aquellas personas que no solo no hicieron ejercicio en ese periodo sino que no suelen hacerlo a menudo y además aseguran que no se ven capaces de hacer ejercicio regularmente, Vikika también tiene un mensaje claro: «El deporte es salud. Quizá los primeros dias te cueste un poco coger la rutina, como sucede con todos los hábitos que implican un esfuerzo, pero siempre acaba mereciendo la pena. ¿Tú conoces a alguien que lo haya probado y que despues no lo eche de menos si lo ha tenido que dejar?», pregunta.

En cualquier momento, en cualquier lugar

Una de las razones por la que el «Vikika Team» decidió desarrollar su propia plataforma de entrenamiento on line es que, aunque no conciben la vida sin la práctica de ejercicio, vieron hace unos años la necesidad aportar soluciones a esas personas que, por ejemplo, acababan perdiéndose muchas clases del gimnasio bien por falta de tiempo o por incompatibilidad de horarios, aunque paguen puntualmente su cuota cada mes. «No es algo que hayamos lanzado ahora por las circunstancias que nos han tocado vivir, sino que llevábamos ya un tiempo desarrollando este proyecto y ha sido durante los días de confinamiento cuando hemos terminado de concretar las soluciones tecnológicas que necesitábamos aportar para que no solo fuera posible a nuestros usuarios seguir los entrenamientos en directo, sino que también pudieran tener disponibles las sesiones si en ese momento no se podían conectar para seguir el entrenamiento en tiempo real», explica Verónica Costa.

Otra de las cuestiones que tuvieron presente es que tenían que ofrecer un acceso «low cost» para que el hecho de no tener recursos suficientes o de tener que hacer una inversión económica para iniciarse en la práctica de ejercicio no fuese un problema o una excusa para evitar hacer deporte. Por 12,99 euros al mes se puede acceder a las sesiones en tiempo real de la semana y a una videoteca con más 70 clases, de 20 a 60 minutos que ya han sido impartidas en directo en las últimas semanas.

Tal como explica Verónica Costa, el equipo de Entrena Virtual (compuesto por entrenadores profesionales, además de por ellos mismos) imparte tres clases diarias (una de fuerza, una de cardio y una de estiramientos). «Aunque los tres pilares son importantes en realidad no es necesario hacer las tres clases todos los días. De hecho, no es recomendable porque sería demasiado», aclara. Lo fundamental, eso sí, es ser constante y crear tu propia rutina, alternando, por ejemplo, dos clases diarias de temáticas distintas y probar opciones, estudiando los avances y la progresión. En el arranque de la plataforma la mayoría de las clases van dirigidas a un nivel básico, pero a medida que va pasando el tiempo, según explica Javier Menéndez, el usuario que se conecte ahora irá notando la progresión porque en los próximos meses los entrenamientos irán aumentando el nivel. Además el entrenador afirma que ya se está trabajando en aportar más opciones en los filtros por niveles.

En la plataforma es posible seguir clases de distintas disciplinas: HIIT, pilates, yoga, entrenamientos en pareja, full body, Core, ABS, Cardiobox y dance (incorporación reciente), con diferentes niveles. Y tal como revela Javier Menéndez en los proximos meses prevén aumentar las clases diarias de tres a cino y aportar otras disciplinas como el boxeo o el entrenamiento para embarazadas.

Durante las clases además es posible conectarse a través de un chat en vivo para consultar las dudas sobre la sesión a los entrenadores. Otro recurso útil de la plataforma es la sección que ofrece vídeos básicos explicativos para realizar correctamente los ejercicios y evitar lesiones.

A la hora de elegir las clases Verónica Costa afirma que mientras que los usuarios masculinos suelen demandar entrenamientos de fuerza y de pesas, ellas suelen preferir los de gluteos y piernas. «Una gran parte de mi público es femenino y suele decantarse por los entrenamientos de la zona inferior del cuerpo, dejando algo más olvidada la zona superior, pero siempre explico que ambas son importantes y yo, personalmente, nunca dejo de lado ningún grupo muscular», aclara.

Temas-0%26.6€26.6€Cesta de frutas y verdurasEnvío a domicilio Ver Oferta Cupón CarrefourCupón descuento CarrefourVer Descuentos ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir HackLink w4rezm Oyun Hileleri