Mañueco anuncia un «profundo proceso de modernización de la Comunidad»



VALLADOLID
Actualizado:30/06/2020 12:53h
Guardar
Noticias relacionadas

«Hemos sido prudentes para proteger la salud y valientes para convertir el problema en una oportunidad». Sobre esta máxima, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes en las Cortes de Castilla y León un «profundo proceso de modernización de Castilla y León» cuya principal característica será apostar por la nueva economía, la transformación digital, la sostenibilidad y el desarrollo rural.

Fernández Mañueco arrancó así con su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que se ha iniciado con un minuto de silencio en recuerdo del comandante Juan José Aliste, presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo en la Comunidad, fallecido el pasado domingo. Después, el presidente de la Junta dedicó sus primeras palabras a los 3.782 «paisanos que han fallecido víctimas del Covid, así como a los casi 28.000 afectados y a quienes “«n perdido o están viendo pelibrar sus empresas y empleos». A ellosadvirtió de que «no estáis solos». «Somos un Gobienro volcado en controlar la pandemia con ideas claras y la firmeza que da nuestra cohesión», ha asegurado.

Durante una intervención centrada en las conseguencias del Covid-19 y en las medidas adoptadas por la Junta para paliarlas, Mañueco destacó que esa «profunda modernización» a la que pretende llevar a la Comunidad descansa, entre otras cosas, en una «fiscalidad prudente y moderada», sin subir impuestos, en revitalizar la industria y en «garantizar el papel fundamental de empresarios y emprendedores a los que hay que facilitar un entorno favorable».

También anunció que en cuanto se den las cirscunstancias económicas favorables, se eliminará el impuesto de sucesiones y donaciones, ya que «lo seguimos considerando injusto y mantenemos nuestra voluntad de eliminarlo», después de que desistiese de acabar con el tributo en virtud del pacto político alcanzado con PSOE y Podemos.

Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir HackLink w4rezm Oyun Hileleri