Feijóo pide a Sánchez que imite a Galicia y apruebe «impuestos cero» en la España vaciada



Mariano CallejaSEGUIRCenlle
Actualizado:30/06/2020 13:36h
Guardar
Noticias relacionadas

Alberto Núñez Feijóo ha retomado hoy los actos de campaña electoral, tras el parón de ayer por el debate en la televisión pública gallega. El candidato del PP a la reelección ha empezado una intensa jornada, de cinco actos, en Cenlle (Orense), donde ha subrayado la importancia de haber implantado una política de «impuestos cero» en el mundo rural, y ha pedido a Pedro Sánchez que haga lo propio en la España vaciada, para atajar sus problemas.

Feijóo se ha referido a la medida que impulsó en el año 2016, como una de sus grandes promesas electorales en los comicios autonómicos de aquel año. Según ha explicado, Galicia es la única comunidad donde «no se paga ningún impuesto por comprar, vender o permutar propiedades» en el mundo rural. Por eso, ha interpelado a Sánchez para que imiten a Galicia, porque esta «es una medida que serviría para atajar el problema de la España vaciada».

El candidato gallego cree que tiene toda la legitimidad para dirigirse al Gobierno de la Nación y reclamar que ponga en marcha esta «discriminación positiva», ya que así podría favorecer la fijación de población en el medio rural y que los jóvenes quieran vivir en él.

En Cenlle, Feijóo ha estado acompañado del alcalde, José Manuel Rodríguez, los candidatos Gabriel Alén e José González, la cabeza de lista por Orense, Marisol Díaz, y el presidente provincial, Manuel Baltar.

Feijóo ha intervenido en la «aldea modelo de Osmo», y ha defendido la gran apuesta del PP por el mundo rural, que ocupa el 95 por ciento del territorio de Galicia. A su juicio, es un ámbito que ahora mismo es más competitivo que nunca.

Ante las elecciones del 12 de julio, ha expresado su confianza en que los gallegos elijan libremente una opción que pueda dar «estabilidad» a la región desde el primer día de legislatura hasta el último. Por eso, ha pedido el voto para su candidatura porque representa «un Gobierno experimentado» frente a un multipartito que solo tiene incógnitas y no certezas, además de nula experiencia.

Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir HackLink w4rezm Oyun Hileleri