Denuncian esterilizaciones forzadas de mujeres uigures en China


¿Está China esterilizando a mujeres de la etnia uigur para limitar el peso de la religión musulmana en el país? Así lo sugiere un polémico informe de la Agencia Associated Press basado en entrevistas personales y en documentos políticos que ha llevado a varios gobiernos a pedir una investigación internacional. La diplomacia británica ha sido una de las primeras en alzar la voz.

“La situación general de los derechos humanos en Xinjiang es de continua y seria preocupación para el Gobierno. Incluye la detención extrajudicial de más de un millón de musulmanes uigures y de otras minorías en campos de reeducación política, las restricciones sistemáticas a la cultura uigur y a la práctica del islam, y la vigilancia extensiva e invasiva dirigida a las minorías”.

Pekín niega en redondo las acusaciones. No es la primera vez que mujeres uigures afirman que están siendo forzadas a adoptar medidas contraceptivas contra su voluntad, aunque según Associated Press, la práctica es ahora mucho más generalizada y sistemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir HackLink w4rezm Oyun Hileleri