Sanidad pide no usarlos y explica cómo reconocerlos




Noticias relacionadas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, comunica la existencia de partidas de preservativos falsificados que no deben ser usados. El hallazgo se deriva de otra alerta, cuando el pasado 14 de mayo publicó la nota informativa PS, 17/2020 al haberse detectado la venta en un establecimiento en España de unidades falsificadas del lote 1000221414 del producto ‘Durex Natural Comfort 12 preservativos’.

Como consecuencia de la investigación que se está llevando a cabo junto con el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, se han detectado unidades falsificadas de otro producto de Durex. Según explica la AGencia en su comunicado, en este caso se trata del lote 1000603437 del producto ‘Durex Dame Placer 12 preservativos’.

Los preservativos Durex originales fabricados por Reckitt Benckiser Healthcare Ltd, Reino Unido, se encuentran comercializados en el mercado español. La empresa, que también es la distribuidora de los productos Durex en España ha confirmado la fabricación del lote 1000603437, figurando como fecha de caducidad 2023-09. Sin embargo en el producto falsificado figura como fecha de caducidad 2024-05. Por tanto los productos en los que figure lote 1000603437 y caducidad 2024-05, son falsos.

Asimismo la empresa Reckitt Benckiser Healthcare, S.A., ha identificado las siguientes diferencias entre el producto original y el falsificado que aparecen tanto en el etiquetado de la caja como en el envase individual del producto:

Diferencias en el etiquetado entre los preservativos falsos y los auténticos.

Para los establecimientos comerciales y farmacias, la AEMPS insta a verificar si se dispone de preservativos Durex Dame Placer 12 del lote 1000603437 y fecha de caducidad 2024-05, y en dicho caso, pide que no se distribuyan y que sean retirados de la venta.

“Si dispone de preservativos Durex de otros modelos y lotes que presenten características que le hagan sospechar que se pueda tratar de un producto falsificado, contacte con el distribuidor en España del fabricante Reckitt Benckiser Healthcare, S.A., en el teléfono 934813200”.

“En el caso de que se confirme que el producto es una falsificación, informe a la AEMPS por correo electrónico en la dirección pscontrol@aemps.es, incluyendo los datos de la empresa que les ha suministrado el producto”, añaden.

Para los consumidores, la advertencia es la siguiente:  “Si dispone de preservativos Durex Dame Placer 12, del lote 1000603437 y fecha de caducidad 2024-05, no los utilice. Si tiene conocimiento de un incidente relacionado con el uso de estos productos, notifíquelo a través del portal de notificación NotificaPS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir HackLink w4rezm Oyun Hileleri