Tras el confinamiento, hora de recuperar los hábitos saludables



Durante estos meses se ha reducido la actividad física que realizamos. Algunos estudios señalan que los españoles podrían haber ganado incluso entre 3 y 5 kilos de peso durante el confinamiento por causas como una peor alimentación o la realización de menos ejercicio, dado que el tiempo fuera de casa ha sido limitado por el estado de alarma. 

Estos meses algunas personas pueden haberse dejado llevar hacia hábitos de vida menos saludables, lo que ha provocado un incremento generalizado de peso entre la población. Es por ello que en este tiempo, desde Naturhouse, como expertos en nutrición y dietética, se amplió la actividad del canal online para que nadie se quedara atrás en el camino hacia una vida saludable durante y después del confinamiento. 

Para que los clientes puedan alcanzar y mantener su peso ideal, también durante el confinamiento, se ha puesto a disposición todo el catálogo de productos Naturhouse en su tienda online. Además, otros servicios como las consultas semanales con los nutricionistas de la compañía también se han mantenido estas semanas a distancia para no interrumpir el asesoramiento y planes dietéticos personalizados. 

Alimentación saludable

El primer paso para cuidar de nuestra salud es la alimentación. Saber lo que comemos, qué nos aporta y qué proporciones son las adecuadas puede ayudarnos a mantener nuestro peso o, si lo deseamos, allanar el camino para perder algunos kilos. 

Durante el confinamiento, Naturhouse ha lanzado en su blog algunas claves para aprender a preparar menús nutritivos y platos equilibrados con todo lo que tu cuerpo necesita para tener energía: vitaminas y minerales, proteínas, lípidos e hidratos de carbono. 

Por supuesto, los expertos recomiendan reducir el consumo de productos como bollería industrial o snacks como patatas fritas, ya que los alimentos procesados contienen muchas calorías y grasas saturadas, que no aportan nada a nuestra salud y pueden ser un lastre a la hora de perder peso. 

Para aprender a preparar esos platos con las proporciones correctas de cada grupo de alimentos, los especialistas de Naturhouse explican algunos trucos, como que las verduras y hortalizas deberían ocupar la mitad del plato y la otra mitad, podría ocuparse con proteínas e hidratos. Y si el objetivo es perder algo de peso, se pueden obtener lípidos de forma sana y en menor medida a través de un poco de aceite de oliva virgen extra para acompañar nuestras comidas, por ejemplo. 

La misión de la compañía estas semanas ha sido enseñar las claves de una buena nutrición, para que las personas alcancen su peso ideal de forma sana, pero sin que fuera necesario que abandonar su plan dietético, ya que se han mantenido todas las consultas online durante el confinamiento y todos los productos estaban disponibles a través de su tienda en Internet. El método Naturhouse, avalado por más de 25 años de experiencia en el sector de la nutrición, se basa en el asesoramiento continuo de un especialista que adaptará la dieta según los objetivos que el cliente vaya consiguiendo.

Mantenerse activo, también en casa

Las principales organizaciones de salud y todos los expertos aconsejan la actividad física regular para mejorar el estado de salud. El ejercicio permite mantener los músculos fuertes, desarrolla el sistema cardiorespiratorio, la movilidad y también reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

Uno de los retos durante el confinamiento, y también ahora en la vuelta a la normalidad, ha sido encontrar un hueco a lo largo del día para hacer un poco de ejercicio, aunque sea solo unos minutos. Pero una de las razones por las que hacer deporte desde casa es sencillo reside en que existen multitud de ejercicios que requieren poco o nada de material para mantenernos en forma. 

A modo de guía, Naturhouse presenta en su blog algunas rutinas de ejercicios para fortalecer todo nuestro cuerpo y, de paso, perder algo del peso ganado durante los meses de confinamiento. Desde la compañía inciden en que es importante entrenar zonas como la espalda, ya que pasamos mucho tiempo sentados y ejercitar estos músculos nos ayuda a mejorar la postura y evitar dolores. 

Por otro lado, también podemos aprovechar el hecho de que ahora pasamos más tiempo en casa para hacer ejercicio en familia. Al no poder ir al colegio o salir a jugar al parque, se ha reducido mucho la actividad física que realizan los niños, así que la mejor manera de que también se mantuvieran activos es dedicar un momento del día a hacer ejercicio con ellos. Es por eso que los expertos de Naturhouse han preparado algunas rutinas específicas con ejercicios fáciles y divertidos para hacer deporte con los más pequeños de la casa. 

Bienestar mental

El confinamiento ha sido una situación tan anómala que ha habido todo tipo de reacciones, desde gente que aceptaba con gusto permanecer en casa a aquellos que se impacientaban por salir. Pero al estar tan acostumbrados a hacer nuestra vida fuera de casa (trabajo, gimnasio, quedar con amigos, viajar), el perder esa rutina de un día para otro ha generado angustia y estrés en muchas personas. 

En Naturhouse han recogido las recomendaciones oficiales del Colegio de Psicólogos de Madrid para aprender a manejar la ansiedad al estar en casa y que el confinamiento no afecte negativamente a nuestra salud. Para combatir este tipo de sentimientos, señalan desde la compañía, lo mejor es organizar las actividades del día y establecer rutinas, tal como lo haríamos en un día normal. También es aconsejable diferenciar los horarios del fin de semana del resto de días para evitar la monotonía e invertir nuestro tiempo en retomar un hobby, aprender nuevas recetas o hacer ejercicio. 

Asimismo, durante estos tres meses ha sido muy importante el mantener el contacto con nuestros seres queridos, ya sea familia, amigos o compañeros. Las videollamadas y mensajes te ayudarán a llevar con mayor normalidad una situación tan excepcional. 

Por otro lado, un gran cambio experimentado durante el confinamiento ha sido el teletrabajo. La mayoría de españoles no teletrabajan habitualmente, por lo que aspectos como mantener los horarios o destinar un espacio de la casa a ese fin han sido todo un reto. 

Para llevar a cabo las tareas con la mayor normalidad posible, algunos consejos de los expertos de Naturhouse son acomodar nuestro nuevo lugar de trabajo en un espacio tranquilo, ordenado y en el que podamos mantener una buena postura. También es esencial el tiempo de descanso, ya que lo más probable es que pasemos más de 8 horas al día sobre la silla. Levantarse de vez en cuando, pasear por la casa y, después de finalizar la jornada, hacer ejercicio moderado para desconectar. 

El confinamiento ha podido afectar a nuestra salud, nuestra alimentación y la actividad física que realizamos, pero en la nueva normalidad en la que ahora nos encontramos tenemos la oportunidad de recuperar ese tiempo, perder algunos kilos ganados y volver a los buenos hábitos de alimentación y ejercicio para hacer nuestro día a día un poco más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir HackLink w4rezm Oyun Hileleri