El PP vasco denuncia el desalojo en Vitoria de una clínica para liberar camas para pacientes con Covid-19



Adrián MateosSEGUIRBilbao
Actualizado:27/03/2020 02:53h
Guardar

El PP vasco denunció ayer el desalojo «de urgencia» de una clínica-residencia de Vitoria con el objetivo de liberar camas para pacientes con coronavirus. Los populares advirtieron de que se trata de una medida «improvisada» del mismo Gobierno vasco que rechaza que se instale en Álava un hospital de campaña.

Concretamente, la residencia que ha decidido desalojar el Departamento de Salud es la IMQ Igurco Araba, cuyos inquilinos serán trasladados a otros centros del territorio de forma temporal. Algunos de ellos, según confirmaron desde el área sanitaria, recibían en este centro cuidados paliativos. El PP vasco informó de que sus familiares fueron informados este mismo jueves de la situación, y les avisaron de que los usuarios debían abandonar las instalaciones en un plazo de 24 horas.

«No es de recibo que mientras el Gobierno vasco desdeña y descarta por innecesaria la ayuda de unidades como la UME vacíe en busca de camas una residencia de mayores que estaban recibiendo cuidados y atenciones especiales», destacaron en un comunicado conjunto Amaya Fernández, presidenta del partido; y Leticia Comerón, portavoz del PP en Vitoria. En este sentido, apuntaron que este tipo de situaciones demuestran que «ninguna ayuda es prescindible».

«Urge que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu reaccione y permita soluciones que no sólo no generan ningún perjuicio a los vascos, sino que ayudarían a más vidas en Euskadi», han afirmado Fernández y Comerón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *