Doncic calienta para el ‘All-Star Game’ en el ‘Rising Stars Challenge’ que coronó a Bridges



El alero reserva Eric Paschall, de los Golden State Warriors. consiguió 23 puntos y lideró el ataque del Equipo de Estados Unidos, que venció por 151-131 al Equipo del Mundo, que dio inicio a la 69 edición del All-Star de la NBA.

El equipo de Estados Unidos se acreditó la victoria en un partido en el que se registraron 41 mates combinados (21 por parte del equipo ganador y 20 del Mundo).

El alero japonés, Rui Hachimura, de los Washington Wizards, primer jugador de su país seleccionado en la primera ronda del draft de la NBA, y alero canadiense Brandon Clarke, de los Memphis Grizzlies, lideraron cada uno con seis mates, mientras que el ala-pívot novato Zion Williamson, de los New Orleans Pelicans fue el siguiente con cinco.

En 20 minutos de acción, Paschall, la gran revelación de la temporada con los Warriors, lideró una lista de ocho jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.

El base Collin Sexton, de los Cleveland Cavaliers, que también salió del banquillo, agregó 21 puntos, y otro jugador reserva, el alero Miles Bridges, de los Charlotte Hornets, encestó 20 para el Equipo de Estados Unidos.

Zion casi parte la canasta

Zion Williamson, anotó 14 tantos en 20 minutos de acción, al meter 7 de 11 tiros de campo, y dobló el aro de una canasta, cuando intentó un mate.

Después de atrapar un pase de su compañero de equipo Trae Young, Williamson saltó y golpeó el aro en su intento de anotar canasta y dobló el aro.

Zion bent the rim ◘ pic.twitter.com/wo68tLyrlJ

— NBA on TNT (@NBAonTNT) February 15, 2020

Pero no fue la única volcada de Williamson que puso de pie a la multitud el viernes.

El jugador de los Pelicans impresionó a los asistentes al partido tras hacer temblar el tablero con un mate después de un pase entre las piernas de su compañero de equipo, el base novato Ja Morant, de los Grizzlies.

Por el Equipo del Mundo, el ataque fue liderado por el alero canadiense R.J. Barrett, de los New York Knicks, que tuvo 27 tantos.

Luka, protagonista

Su compatriota, el también alero de los Grizzlies, Brandon Clarke, acabó con 22 puntos y ocho rebotes, y el jugador estelar de los Dallas Mavericks, el base esloveno Luka Doncic consiguió 16 tantos en 24 minutos de acción.

El exjugador del Real Madrid anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, logró dos rebotes y entregó cinco asistencias.

También protagonizó la canasta más espectacular del partido al anotar un triple con un sola mano, la derecha, desde la mitad del campo, cuando se completaba la primera parte y que le dio al Equipo del Mundo la ventaja parcial de 81-71 y puso de pie a los miles de espectadores que llenaban las gradas del United Center de Chicago.

Pero sería luego el Equipo de Estados Unidos el que dominó con Bridges como el líder y el protagonistas de las acciones individuales más espectaculares que le hicieron merecedor al premio MVP.

Bridges hizo que los seguidores aplaudieran al final del tercer cuarto cuando protagonizó un mate al enviar el balón contrata el tablero de vidrio y luego meterlo el mismo en la canasta.

La acción de Bridges abrió el camino de la victoria del Equipo de Estados Unidos, que dio toda una exhibición encestadora.

La exhibición anual de los mejores novatos y jugadores de segundo año ayudó a dar inicio al primer Fin de Semana de las Estrellas en Chicago desde 1988, cuando el legendario Michael Jordan, del equipo local de los Bulls, deslumbró a la multitud local y al mundo entero en el antiguo estadio de Chicago.

En aquel entonces, “His Airness” superó al alero Dominique Wilkins, de los Hawks, en una competencia del concurso de mates que posiblemente sigue siendo el modelo nunca superado al anotar 40 puntos en el Partido de las Estrellas como líder del equipo de la Conferencia Este que ganó al de la Conferencia Oeste.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *