Toque de atención del Senado a Trump sobre Irán


El Senado estadounidense ha mandado una señal fuerte al presidente Donald Trump sobre su política respecto a Irán. La Cámara Alta ha aprobado un proyecto de ley para impedir al mandatario republicano iniciar cualquier acción militar contra Teherán, sin el previo consentimiento del Congreso. Una ley que no verá la luz, ya que Trump ha anunciado que no la firmará.

El promotor de la iniciativa, el senador demócrata Tim Kaine, ha dicho, vía Twitter, que el Senado está enviando “un fuerte mensaje bipartidista” para reafirmar la autoridad del Legislativo.

“El presidente de Estados Unidos, este presidente y todos los presidentes, siempre han necesitado poder defender a Estados Unidos contra ataques inminentes sin pedir permiso a nadie. Creo que el mundo sabe que haremos eso. Sin embargo, esta cámara debe decidir si emprendemos una ofensiva y participamos en una acción militar. ¿Y saben qué? El mundo sabe que lo haremos”, ha señalado Tim Kaine, senador demócrata.

Los detractores del texto creen que envía un mensaje equivocado a Irán.

“Uno de los mensajes que saldrán de esto, la forma en que esto se dibuja, es que queremos que quienes lo redactan quieran enviar un mensaje de paz a Irán. Se ha intentado. No ha funcionado. La última Administración hizo lo imposible para ofrecer paz a Irán, y fueron traicionados”, ha dicho James Risch, senador republicano.

Ocho republicanos apoyan el texto

Además del bloque demócrata, ocho senadores republicanos apoyaron el proyecto de ley. Una iniciativa similar había sido aprobada en la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen mayoría.

Un gesto que solo ha servido para mostrar el enfado del Congreso con Trump, por no informar a los legisladores del ataque contra el general iraní Soleimaní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shell İndir Oyun Hileleri