El Eibar – Real Sociedad, en peligro por el incendio del vertedero de Zaldibar




Noticias relacionadas

El pasado jueves 6 de febrero tuvo lugar un trágico desprendimiento en el vertedero de Zaldibar. Un día después, se produjo un incendio que ha tenido duros efectos sobre el medioambiente y que, incluso, podría afectar el devenir de uno de los partidos de La Liga.

La preocupación va en aumento debido a los altos niveles de dioxinas, que se producen al quemarse plástico y elementos que contienen cloro. En la zona hay ahora mismo entre hay 40 y 50 veces más de fentogramas de lo normal. Unas cantidades que han hecho saltar las alertas y que las instituciones tomen partido.

El gobierno vasco ha recomendado que no se haga deporte al aire libre. Esta sugerencia trastoca los planes de la máxima competición de fútbol española ya que este domingo 16 de febrero está previsto que se celebre el enfrentamiento entre el Eibar y la Real Sociedad en el Estadio Municipal de Ipurua a partir de las 16:00 horas.

Distancia entre el vertedero de Zaldibar y el Estadio Municipal de Ipurúa

El partido podría correr peligro porque el vertedero está situado a menos de dos kilómetros del estadio. A pesar de que los responsables han asegurado que los efectos nocivos únicamente afectarían en caso de una exposición prolongada, el gobierno ha querido tomar medidas de precaución para evitar cualquier riesgo.

Concentración en el derbi

En el terreno deportivo, el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha asegurado este viernes que el jugador que en el derbi guipuzcoano del próximo domingo ante la Real Sociedad “no salga concentrado al campo, no puede ser futbolista”, en una frase con ciertos tintes de arenga hacia los suyos.

[Más información: El Mirandés sale vivo de San Sebastián y la Real Sociedad tendrá que rematar en Anduva]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *