El candidato de Macron a la alcaldía de París se retira por la filtración de un vídeo sexual



Juan Pedro QuiñoneroSEGUIRCorresponsal en París
Actualizado:14/02/2020 09:34h
Guardar
Noticias relacionadas

Aldabonazo en la « batalla de París»: Benjamin Griveaux, exportavoz oficial de Emmanuel Macron, candidato «macroniano» a la alcaldía de París, anuncia su «retirada irrevocable», tras la difusión de «imágenes privadas» de carácter sexual.

Griveaux era el candidato oficial del partido de Macron, «La República En Marcha» (LREM) a la alcaldía de París, ante las elecciones municipales del próximo mes de marzo. Nunca llegó a despegar como candidato con posibilidades de triunfar.

La difusión de imágenes privadas de carácter «sexual muy crudo» ha precipitado la vertiginosa caída y retirada de Griveaux, que se considera víctima de «ataques infames, despreciables».

Griveaux justicia su retirada por estas razones: «No deseo exponer a mi familia y mi vida íntima a una vida pública donde todo está permitido. Es demasiado. Mi decisión me cuesta muy caro. Pero mis prioridades son muy claras: lo primero es la familia. Soy víctima de ataques despreciables, infames».

Más allá de las tribulaciones no solo sexuales de Benjamin Griveaux, se trata de un golpe bajo y duro para Emmanuel Macron, cuyo partido se queda sin candidato al cargo de alcalde de la capital de Francia, la última joya de la «corona» definitivamente inalcanzable para el presidente de la República.

Según los últimos sondeos, Griveaux solo se cotizaba como tercer candidato a la baja, en una carrera maratón dominada por Anne Hidalgo (socialista, hija de emigrantes andaluces), candidata a su propia sucesión, y Rachida Dati (ex ministra de Justicia de Nicolas Sarkozy), hija de emigrantes marroquíes, candidata conservadora.

Hace días que circulaban rumores sobre imágenes y vídeos comprometedores para Griveaux. Pero solo unos «happy few» conocían el carácter «altamente íntimo y sexual» de las imágenes que han provocado la retirada del candidato de Emmanuel Macron.

Esa retirada, inesperada y brutal, es un nuevo golpe muy duro para LREM, en partido del presidente, víctima de una superposición de crisis «existenciales».

Griveaux, de 42 años, denunció en su mensaje un «ataque despreciable» contra su vida privada y señaló que no quiere exponer a su familia a ese tipo de situaciones.

Su retirada de los comicios de los próximos 15 y 22 de marzo se produce solamente un día después de la presentación de su proyecto electoral.

Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *