Froome no participará en el Giro y se marca el Tour de Francia como objetivo




Noticias relacionadas

Chris Froome no participará en este Giro de Italia y tiene un objetivo en mente para su recuperación: su quinto Tour de Francia. Así lo ha confirmado este miércoles en el podcast de su compañero Luke Rowe. El ciclista sufrió una grave caída durante la vuelta de reconocimiento de la contrarreloj de Dauphiné y tuvo que ausentarse en la pasada edición.

No obstante, el británico luchará por participar en esta ocasión tras “seis meses muy duros”. “Creo que soy bastante afortunado de que no haya sido más grave”, confesó tras romperse el fémur y codo derecho.

Además, reconoció que el pasado martes salió por “primera vez” con la bicicleta desde su segunda operación para quitarse las placas metálicas. “Es la fuerza que empuja y la luz al final del túnel. Quiero llegar al Tour en mi mejor forma y eso es lo que me ha ayudado durante estos meses tan duros”, manifestó.

Chris Froome. Foto: Twitter (@chrisfroome)

Froome tiene la esperanza de que “ya no haya ningún tipo de marcha atrás a partir de ahora”. “Es seguro que no podré estar en el Giro al cien por cien, por lo que lo lógico para mis propias ambiciones es centrarme en el Tour, intentando conseguir el quinto, el récord es un gran objetivo”, concluyó.

[Más información: Froome confiesa como fue su accidente y ya piensa en el Tour de Francia 2020]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *