Los populares llevarán la compra de votos del PSOE a los tribunales



Mariano CallejaActualizado:11/10/2019 02:57h

El Partido Popular tomó nota ayer de la falta de explicaciones del PSOE sobre la compra de votos en Huévar del Aljarafe, y pidió a la Fiscalía que actúe de inmediato para esclarecer este escándalo. Y si el fiscal no actúa, el PP está dispuesto a llegar hasta el final y llevará a los tribunales lo que Pablo Casado definió como uno de los «mayores escándalos de clientelismo político de la historia de la democracia».

La ofensiva del PP para exigir explicaciones y responsabilidades sobre este caso llegó a todos los niveles del partido. A primera hora, el secretario general, Teodoro García Egea, en una entrevista en la Cope, advirtió de que este escándalo «no puede quedar solo en una cuestión anecdótica». A su juicio, se trata de un «modus operandi», además de un «chantaje sistemático» del Partido Socialista a los vecinos del pueblo, lo que significa «la perversión de la democracia».

La «trama»

Desde Santoña, en Cantabria, Casado corroboró que la Fiscalía debe actuar para aclarar cuanto antes la «trama» de la compra de votos del PSOE en Andalucía, y dejó claro, como su secretario general, que si no lo hace los populares llevarán este escándalo a los tribunales. Además, exigió a Pedro Sánchez que dé explicaciones y asuma responsabilidades por este caso, porque él ya estaba al frente de la Secretaría General del PSOE.

Fuentes del PP insistieron en que Sánchez, «el único español extrañado por la compra de votos», no puede responder «como ha hecho, diciendo que su partido se rige por los principios de honestidad y ejemplaridad en la gestión de los recursos públicos, porque no tiene ninguna credibilidad, además de ser un insulto a las pruebas que saca el diario ABC». Las mismas fuentes insistieron en que «todo esto ha pasado siendo Pedro Sánchez secretario general del PSOE. Ya está tardando en dar una respuesta. Esto es la punta del iceberg, solo se ha comprobado en un Ayuntamiento porque se rompió la máquina trituradora».

Por su parte, el PSOE cargó ayer contra ABC y anunció en el Parlamento andaluz que va a presentar una denuncia contra el consejero de la Presidencia del Gobierno de Andalucía, Elías Bendodo, por sus «mentiras».

Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *