Castilla-La Mancha recibe 11,5 millones del tramo autonómico de las subvenciones del IRPF



ABCToledoActualizado:10/10/2019 11:30h

Castilla-La Mancha recibirá este año un total de 11,5 millones de euros correspondientes al tramo autonómico de las subvenciones del IRPF, ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, antes de asistir al pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, en Madrid.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha explicado que el año pasado fueron 10,5 millones y el anterior 9,7 millones de euros, y que estos han sido los tres años que las comunidades autónomas están gestionando este dinero que se dedica para fines sociales y supone aumentar la capacidad para llegar a los más desfavorecidos.

La consejera de Bienestar Social ha apuntado que es importante que se vaya incrementando la cantidad porque todavía hay una descompensación de Castilla-La Mancha respecto a otras comunidades similares, un desfase que viene de años anteriores.

«Queremos que las comunidades que estamos en una situación inferior tengamos una compensación al alza», ha dicho Sánchez, quien ha añadido que el Ministerio les ha informado de que va a haber un incremento mayor para las comunidades con mayor desfase.

En el Consejo Territorial de Servicios Sociales, según ha comentado la consejera, se van a tratar también otros temas, como el desarrollo normativo sobre acogimiento familiar y acogimiento residencial con el objetivo de potenciar el acogimiento familiar para niños que se encuentren en situación de dificultad; y también se va a tratar el tema del Alzheimer.

Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *