Detenida la pareja que asaltó violentamente a una anciana de 90 años en Zaragoza



R. P.ZaragozaActualizado:09/10/2019 19:12h

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a una mujer de 36 años y a un joven de 21, a los que ha identificado como la pareja que asaltaron a una anciana de 90 años en Zaragoza en el portal de su casa. Los hechos se produjeron el 2 de octubre y fueron grabados por unas cámaras de video que evidenciaron la contundencia con la que dos individuos abordaron a la anciana, la zarandearon y tiraron al suelo para arrebatarle el bolso.

El asalto se produjo en un portal de la calle Morería. Las imágenes del video mostraron cómo los asaltantes siguieron a la mujer hasta que entró en el portal de su casa. En ese momento la agarraron, le taparon los ojos, la inmobilizaron y la tiraron al suelo. Se llevaron su bolso, con el que salieron corriendo hacia la Plaza de Salamero.

La anciana regresaba a casa tras haber acudido a su banco. Se sospecha que la pareja que la asaltó había seguido sus pasos.

La rápida intervención de la policía permitió recuperar el bolso de la anciana poco después. A partir de ahí, las gestiones se centraron en identificar a los autores. Esas gestiones practicadas por la Policía Nacional han conducido a la detención de V.A.G.E., varón de 21 años, y a T.J.J., mujer de 36, como los presuntos autores de aquel asalto. Se les imputa un delito de robo con fuerza e intimidación.

La Policía Nacional advierte, que cuando se vaya a extraer una determinada cantidad elevada de dinero en el banco, que no se haga en solitario, sino que vayan acompañados de algún familiar, ya sea hijo, hermano, o persona de confianza, para evitar posibles altercados en el momento de realizar la operación.

Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *