Nobel de Medicina a los descubridores de la adaptación celular al oxígeno




Noticias relacionadas

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo ha anunciado este lunes la concesión del Nobel de Medicina o Fisiología a William G. Kaelin Jr, Sir Peter J. Ratcliffe y Gregg L. Semenza por sus descubrimientos en cómo las células sienten y se adaptan a la disponibilidad de oxígeno.  

La importancia del oxígeno no es algo nuevo para la ciencia, pero sí lo ha sido hasta recientemente saber cómo las células se adaptan a los cambios en los niveles de oxígeno. El Nobel de Medicina de este  reconoce precisamente los trabajos que revelan los mecanismos moleculares detrás de este trabajo celular de adaptarse a las variaciones en el suministro de oxígeno. 

La percepción del oxígeno por parte de las células es un elemento clave en distintas enfermedades. Los descubrimientos que han llevado a cabo los galardonados este año con el Nobel han allanado el camino para generar prometedoras nuevas estrategias contra la anemia, el cáncer y muchas otras enfermedades. 

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre la situación en Ecuador. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *