Protestas en Madrid contra la privación de derechos LGTBI


Cerca de 600 personas protestaron este sábado en Madrid contra la privación de derechos LGTBI. El aumento de la presencia de la extrema derecha en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas ha hecho crecer el miedo de asociaciones y miembros del colectivo, que temen que algunos partidos utilicen sus derechos como moneda de cambio para lograr gobernar con el apoyo del partido ultra Vox.

“Queremos salir a la calle para decir que nuestros derechos ni se pactan ni se negocian y que no podemos servir de moneda de cambio para determinados gobiernos”, explicaba un manifestante.

Vox logró en las últimas elecciones generales cerca del 10% de los votos con una fuerte campaña contra los derechos LGTBI, las leyes de violencia de género o la inmigración irregular. Además, ha tenido la llave para formar Gobierno en varias comunidades autónomas. En este sentido, son Murcia y Madrid las regiones en las que el partido extremista ha sido más duro contra el colectivo, exigiendo que se derogasen las leyes LGTBI. En ambos casos, sin embargo, Vox rebajó sus exigencias y accedió a apoyar gobiernos de coalición entre Partido Popular y Ciudadanos. En Andalucía, la formación intentó eliminar las ayudas al colectivo. Con la repetición electoral a la vuelta de la esquina, los miembros del colectivo temen que Vox lleve esta lucha contra sus derechos a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *