“No sería un inconveniente entrenar a excompañeros como Messi”



Volver al Barcelona

“Tengo la sensación que la gente espera mucho de mí. Por un lado me gusta que me vean como el futurible, pero por otro es un poco como una losa. Costará encontrar el momento de volver. Fue muy difícil marchar pero tampoco será fácil regresar. Pero la ilusión la tengo y enorme”.

Entrenar a Messi

“Me gustaría entrenar un día a Leo. Sé como es Messi, también Busquets, Suárez, Piqué o Alba. Sé cómo entrenan, su capacidad de liderazgo, si un día están tristes o enfadados…Messi, por ejemplo, es un jugador que si lo convences puede ser hasta el mejor defensa. Tiene velocidad física y mental. Lo tiene todo. Si convences al crack para que corra, ¿qué harán los demás? Pues correr el doble. El problema en el mediocampo es que si no hay un trabajo defensivo y gente que se implique entonces se sufre en los repliegues”.

El regreso de Neymar

“El Barça necesita gente por fuera, por las bandas y con desequilibrio en el uno contra uno. Neymar es el mejor. En otros aspectos no entro, pero en el deportivo nos hubiera ido muy bien”.

Valdés, ¿competencia?

“Hicimos el curso de entrenador juntos. Tiene las ideas muy claras, es metódico y exigente. Pero no lo veo como competencia en un futuro sino al revés. Podemos trabajar juntos y compenetrarnos”.

La llamada culé a Puyol

“Es una persona válida, coherente, con sentido común y liderazgo. Y más culé que el palo de la bandera. Puyol ha de estar decidiendo cosas en el Barça, como también Iniesta. En todo caso entiendo que se lo esté pensando, porque el Barça es una trituradora de personas. Tarde o temprano Puyol volverá, pero cuando crea que es el momento y lo sienta así”.

[Más información: El naufragio del Barça en Granada según RAC1: se tiraban de los pelos con Valverde]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *