Johnson destinó miles de libras de fondos públicos a una amiga modelo cuando era alcalde de Londres



ABCActualizado:22/09/2019 17:29hNoticias relacionadas

El histriónico primer ministro británico, Boris Johnson, en constante agitación y perseguido por sus golpes de efecto, se enfrenta a su enésima crisis mediática. Aunque esta vez sin relación con su estrategia para conseguir el Brexit el 31 de octubre.

Una exclusiva del conservador « The Sunday Times» ha destapado la presunta irregularidad de Johnson en su etapa como alcalde por destinar miles de libras de dinero público a una ex modelo estadounidense, Jennifer Arcuri, a la que visitaba «muy a menudo» a su piso londinense.

El dominical «Sunday Times» informó que una empresa dirigida por Jennifer Arcuri, una empresaria estadounidense de tecnología y amiga de Johnson, recibió decenas de miles de libras en fondos públicos y acceso a misiones comerciales en el extranjero dirigidas por Johnson durante su etapa como regidor de la capital británica.

Downing Street se ha negado a comentar sobre los informes. Pero la oposición ha exigido que el «premier» comparezca para explicar cómo y por qué se otorgaron los fondos y favores a Arcuri.

Las compañías de Arcuri han presentado más de un millón de libras de pérdidas, según ha documentado el «Sunday Times».

A pesar de esto, supuestamente también recibió una subvención del gobierno de 15.000 libras en 2014, diseñada para atraer a empresarios extranjeros a Gran Bretaña.

Arcuri regresó a EE.UU. en 2018, año en el que Arcuri recibió subvenciones de hasta 100.000 libras para empresas con sede en Reino Unido.

El Departamento para lo Digital, Cultura, Medios y Deporte ha iniciado una investigación después de la aparición de estos registros.

«Cada una de las subvenciones recibidas por mis compañías y por las misiones comerciales en las que he participado fueron exclusivamente en relación con mi papel como empresaria legítima», se ha defendido la ex modelo en las páginas del «The Sunday Times».

Por su parte, Downing Street ha rechazado hacer cualquier declaración al respecto sobre esta información.

Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *