España, décima en la contrarreloj mixta del Mundial de ciclismo en Yorkshire; Holanda, primera



La selección de Holanda se proclamó este domingo primera campeona del mundo de contrarreloj mixta por relevos, una nueva modalidad con la que se abrieron los Mundiales de Yorkshire (Gran Bretaña) y en la que España terminó décima y penúltima clasificada.

Holanda, con el trío masculino conformado por Bauke Mollema, Koen Bouwman y Jos van Emdem, y el femenino integrado por Lucinda Brand, Riejanne Markus y Amy Pieters, se impuso sobre una distancia de 28 kilómetros tras marcar los mejores tiempos en todos los puntos de referencia de la carrera. Es decir, mediada la primera vuelta, a mitad recorrido, mediada la segunda vuelta y en meta.

Completaron el podio Alemania y Gran Bretaña, ésta líder hasta la salida de las tres últimas, Alemania, Italia y Holanda. Italia, a la que un pinchazo pudo haberse costado la tercera plaza, solo se vio fuera del podio en meta.

Alemania se colgó la medalla de plata con Tony Martin, Nils Politt, Jasha Sütterling, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kröger; y Gran Bretaña la de bronce con John Archibald, Daniel Bigham, Harry Tanfield, Lauren Dolan, Anna Henderson y Joscelin Lowden.

España, que salió de las primeras, acabó décima y penúltima, solo por detrás del equipo formado por la UCI con corredores de su Centro Mundial de Ciclismo para ayudar a corredores con proyección de diferentes países del mundo.
La selección española la formaron el vizcaíno Jonathan Castroviejo, el mallorquín Lluis Mas y el castellonense Sebastián Mora, a quienes relevaron la también mallorquina Mavi García, la riojana Sheyla Gutiérrez y la alavesa Lourdes Oyarbide.

La carrera consistía en dar dos vueltas al circuito de 14 kms. de Harrotage, en el que terminarán todas las carreras en línea del Mundial. La primera la completaban los hombres y la segunda las mujeres. Dos tríos que se daban el relevó al final de la primera vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *