TV3 se consagra como canal de la «Diada» secesionista con casi 24 horas de programación especial



Miquel VeraBarcelonaActualizado:11/09/2019 12:16hNoticias relacionadas

Un año más los medios de comunicación de la Generalitat de Cataluña (TV3, Catalunya Ràdio y el canal de información 3/24) se han posicionado como medios «oficiosos» de las movilizaciones independentistas organizadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC). En esta ocasión, la cobertura se prolongará durante casi 24 horas ya que esta empezó este martes por la noche y durará hasta hoy al anochecer.

En el caso de TV3 el despliegue de medios técnicos y humanos para cubrir con detalle la marcha secesionista es faraónica. Este miércoles, la cadena pública ha iniciado su emisión con un especial informativo para ofrecer en directo la «ofrenda floral». A continuación, la programación seguirá con sucesivos informativos especiales centrados en la «Diada» del 11 de septiembre que culminarán con la emisión en vivo de la manifestación de la ANC. Posteriormente, otro especial informativo, un programa de debate y la emisión del acto «institucional» presidido por Quim Torra (22.00 horas).

La presentadora del especial matinal, Lídia Heredia – ABC

No obstante, los programas centrados en el 11-S empezaron ayer con la emisión, a las ocho de la tarde, de la entrega de la medalla de honor del Parlamento. A continuación, a las 21.00 horas, se emitió el mensaje del presidente de la Generalitat. Posteriormente, se ofreció un informativo en el que la noticias sobre la marcha secesionista fueron el elemento vertebrador. Paralelamente, el canal de información 3/24 empezó el análisis de la manifestación antes de que esta ni siquiera tuviera lugar con una edición especial del programa «Més 324».

También por radio

En el caso de la emisora pública «Catalunya Ràdio» el despliegue es igual o mayor que en su hermana televisiva. La programación especial ha empezado a las siete de la mañana con conexiones con los actos nacionalistas celebrados en toda la comunidad. También se ha emitido la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova -considerado un referente histórico para el catalanismo- y una tertulia con periodistas de varios medios pro-independentistas como «Nació Digital» o «El Nacional».

También se ofrecerá una sección especial comandada por el exlíder de la CUP David Fernández sobre la «derrota» del 11 de septiembre de 1714 y entrevistas a los grupos que actuarán en los conciertos organizados para la «Diada» por Òmnium Cultural. La programación seguirá con la retransmisión de la manifestación durante más de ocho horas, entre las 12 y las 22 horas con la emisión en directo desde la marcha de la ANC de programas como «Catalunya Migdia» o «Catalunya Vespre».

Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *