«Me quedé en Cataluña por responsabilidad»



ABCBarcelonaActualizado:11/09/2019 09:36hNoticias relacionadas

Los partidos y entidades secesionistas pactaron un armisticio para dar imagen de unidad en la «Diada» que hoy se celebra en Cataluña. No obstante, el líder de ERC, Oriol Junuqeras, ha aprovechado una entrevista para lanzar una indirecta al expresidente Carles Puigdemont. «Me quedé en Cataluña por un sentido de responsabilidad con los ciudadanos. Por este motivo me personé en el Supremo, por responsabilidad y coherencia», ha dicho en clara alusión a Puigdemont.

El republicano se ha expresado en una entrevista con el diario francés ‘La Depêche du Midi’, en la que también valora su situación de prisión provisional. Dice estar tranquilo, sereno y determinado y recuerda ERC tiene más de 88 años de historia y no es la primera vez que ha tenido a su presidente en la cárcel: «Desde siempre hemos defendido siempre los principios republicanos. ¿Qué otro partido puede decir lo mismo? Por tanto, ninguna lección».

Junqueras ha reivindicado en otras ocasiones su decisión de quedarse en España mientras Puigdemont se fugaba de la Justicia en Bélgica. No obstante, otros altos dirigentes republicanos, como la secretaria general de ERC, Marta Rovira, siguieron los pasos del exalcalde de Gerona fugándose de los tribunales, en ese caso en Suiza.

Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *