El himno de España suena desde un balcón mientras Torra hace la ofrenda floral de la «Diada»



ABCBarcelonaActualizado:11/09/2019 09:47hNoticias relacionadas

El himno español ha sonado este miércoles desde el balcón de un hotel de Barcelona próximo al monumento de Rafael Casanova justo en el momento en que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, encabezaba la tradicional ofrenda floral del Govern con motivo de la «Diada».

Sobre las nueve de la mañana, el Govern ha hecho la ofrenda al monumento y, mientras estaba sonando el himno catalán, ‘Els Segadors’, ha empezado a sonar el himno nacional desde un balcón del cercano hotel. ESte sonaba de forma clara y reconocible mientras Torra acababa el tradicional ritual.

#EspecialDiada | 📹 Una persona ha puesto a todo volumen el himno nacional mientras Quim TOrra hacía su homenaje a Casanova.#Diada19#Cataluña
👇👇pic.twitter.com/wpEcIAzOIy

— Asuntos Públicos (@_apublicos) September 11, 2019

El hotel se sitúa en el cruce de la calle Bailén con Alí Bei, a unos 100 metros de la estatua, por lo que el himno español se ha oído durante unos minutos desde donde estaba Torra y el resto del Ejecutivo catalán. Cada año, el Govern, varios partidos y entidades catalanistas y organizaciones como el FCBarcelona realizan una ofrenda floral a uno de los personajes históricos que inspira el nacionalismo catalán.

Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *