Medió millón de asistentes al Sziget


Las tecnologías digitales han generado industrias completamente nuevas, sorprendentemente analógicas.

Gracias a los servicios de búsqueda de vuelos y alojamiento en línea, organizar festivales de música pop se convertirá en más de cuatro mil millones de euros para 2020 según Festicket, una plataforma de reserva.

En Europa, Hungría experimentó el mayor aumento de asistentes, 773 por ciento en un año. Cifra debida principalmente al Festival Sziget con medio millón de visitantes.

Según el experto en turismo de la consultora KPMGDániel Indra, cada vez asisten más extranjeros al festival húngaro.“En principio, estos festivales estaban pensados para el público local, pero los viajes y el alojamiento barato han hecho que sean de más fácil acceso para los extranjeros. Como resultado, la noticia se ha extendido por todo el mundo y ahora es una experiencia en las redes sociales para muchos, gracias a las publicaciones y ecos en las redes sociales “.

Según la oficina de estadísticas húngara, el número de alojamientos privados en Hungría se ha duplicado en ocho años, los precios de las entradas para el festival siguen su ejemplo.

Para los músicos, estos actos son cada vez más importantes a medida que desaparecen los viejos canales de difusión,

El gerente de la compañía discográfica húngara Gold Record Music, Gábor Sot Molnár explica:“En los últimos años, no ha habido medios, ni siquiera la radio, especialmente la radio, que puedan hacer que las canciones sean un éxito. Artistas y productores están tratan de encontrar formas para que la audiencia transmita sus canciones, y sus videoclips a la audiencia. Un método cada vez más importante es presentarlos en los espectáculos, acercándolas a conciertos en vivo”.

El revés de la hoja está en los cantantes que consideran la masificación como el primer paso para una bajada de prestigio para los intérpretes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *