Protesta contra von der Leyen por sus presuntos conflictos de intereses


El eurodiputado del partido satírico alemán Dei Partei Nico Semsrott ha tomado la palabra en la Eurocámara para exigir que Ursula von der Leyen revele sus conflictos de intereses con empresas “en virtud del reglamento”. Semsrott se ha quitado la sudadera que llevaba y ha dicho que “esta sería una buena manera” de que la candidata a la presidencia de la Comisión muestre los intereses económicos que le unen a varias corporaciones alemanas y multinacionales, mostrando otra sudadera con logotipos de varias empresas.

KPMG, McKinsey o PwC están involucradas en un escándalo en el Ministerio de Defensa alemán por las adjudiaciones de actividades de consultoría. El cartel más visible decía PESCO (por el programa de defensa europeo).

Semsrott ha dicho luego en Twitter que los políticos deberían llevar carteles publicitarios, como algunos deportistas, “para que todo el mundo sepa para quién trabajas”.

Visiblemente molesto, el presidente de la Cámara David María Sassoli le ha llamado al orden y ha dicho que eso no era apelar al reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *