“Con la llegada a la luna sentimos el peso de la historia sobre nuestros hombros”


Cinco mil cohetes para conmemorar un aniversario redondo… El 16 de julio de hace 50 años se lanzó el cohete Saturno 5. Su destino era la luna. Comenzaba así la misión ‘Apollo 11’ de la NASA, la Agencia Espacial de Estados Unidos. Cuatro días después su objetivo se convertiría en realidad.

Ahora son muchos los actos previstos durante estos días para recordar aquella hazaña. Charlas, eventos o exposiciones como la que se celebra en Washington donde se puede ver el traje restaurado de portó Amstrong.

Michael Collins, otro de los astronautas del “Apollo 11” recuerda así este aniversario. “Nosotros,la tripulación sentimos el peso de la historia sobre nuestros hombros. Sabíamos que todos, amigos y enemigos, nos estarían contemplando. Queríamos hacerlo lo mejor que pudiéramos, dar un paso hacia adelante y eso requería una gran cantidad de trabajo de nuestra parte”, señala Collins. “Siempre me han preguntado si no me sentí como la persona más sola del mundo en toda n la historia en el solitario sistema solar. Y la respuesta es que no, que me sentí bien. Yo estaba feliz de estar donde estaba y de ver salía adelante esta complicada misión”, puntualiza.

Cerca de 600 millones de personas siguieron en directo el alunizaje de la misión espacial Apolo 11 a través de la televisión. Una cifra de audiencia récord que se mantendría como tal durante varios años. Exactamente 12, cuando fue superada por la boda de la princesa Diana de Gales y el príncipe Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *