Neymar podría tener que pagar 35 millones de euros a Hacienda



Actualizado:14/07/2019 09:10hNoticias relacionadas

Al tiempo que trascendían sus declaraciones recordando el 6-1 al PSG con la camiseta del Barcelona como su mejor memoria futbolística, las noticias de que Hacienda podría estar siguiendo de cerca la estela de Neymar han vuelto a saltar a escena. En esta ocasión, según informa ‘Mundo Deportivo’, el fisco estaría poniendo la lupa sobre los tributos del brasileño durante sus cuatro años en Barcelona, así como los entresijos de su traspaso de récord, 222 millones de euros, al PSG.

La cifra que la Agencia Tributaria requeriría al jugador podría irse hasta los 35 millones de euros, hecho que dificultaría más si cabe su regreso al Barcelona, evidente como parece el deseo del jugador de volver a vestir de azulgrana.

Más madera para los problemas de Neymar con Hacienda, que en 2017, según publicó ‘El Mundo’, ya reclamó al futbolista elevadas cantidades que corresponden a lo percibido por su prima de renovación con el Barça y a su traspaso al PSG. El de Mogi das Cruzes, para terminar de enredar el asunto, tiene activa una demanda en los juzgados de Barcelona contra el club catalán, al que reclama el pago completo de la prima anteriormente citada.

Empeñado en no tener un día tranquilo en su vida, Neymar mantiene del mismo modo cuitas abiertas con la fiscalidad brasileña. En su país le habrían bloqueado hasta 36 propiedades valoradas en unos 16 millones de euros por presunto fraude fiscal al declarar la prima de su fichaje por el Barça como impuesto de sociedades, en lugar de como persona física. En aquella ocasión, al salir del Santos, el delantero se embolsó 40 millones.

Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *