Francia aprueba GAFA, el impuesto a las multinacionales digitales


El Senado francés ha aprobado definitivamente el impuesto a los gigantes de Internet, que ya había recibido el visto bueno de la Asamblea Nacional.

El conocido como impuesto GAFA, que puede abrir un nuevo frente com ercial con Estados Unidos, afectará a las multinacionales que facturen más de 750 millones de euros por su actividad digital en el todo el mundo. El objetivo, evitar que solo paguen tasas en los países elegidos como base por sus ventajas fiscales.

“Creo que es nuestra responsabilidad, de nosotros los politicos, de los poderes públicos, evitar el surgimiento de empresas que se convertirían en estados privados, que tendrían todos los privilegios de los Estados sin las limitaciones y los controles asociados a ellos”, aseguraba este jueves en el Senado el ministro de Economía galo Bruno Le Maire.

Esta ley no deja de ser transitoria hasta que la cuestión sea negociada a nivel internacional. Tiene efecto retroactivo, aplicándose a los resultados obtenidos desde principios de año. Francia espera recaudar con ella unos 400 millones de euros en este ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *